¿Qué hacer para aliviar la piel irritada?

0
126

Desde hace unos meses tengo la piel muy irritada, con picor y es muy molesto. Me han hecho pruebas de alergia y han salido negativas, estoy preocupada y no se qué crema me ayudaría a mejorar. Espero me pueda orientar. Muchas gracias. Elizabeth Mónica. Madrid

La piel es el órgano más externo de nuestro cuerpo, es la barrera protectora y por ello debemos cuidarla y protegerla para qué ella, a la vez nos proteja de los agentes externos.
Estamos viviendo un momento complicado debido a la crisis sanitaria y a las medidas higiénicas que hemos de seguir. Por ejemplo, nos lavamos mucho las manos, utilizamos solución hidroalcohólica y después nos tocamos otras partes del cuerpo que pueden hacer una reacción molesta y por ello notar picor, escozor.
Por otro lado no podemos olvidar que la piel y la mente guardan una estrecha relación, cerca del 70% de los casos de dermatitis atópica están asociados a periodos de estrés, la psoriasis es otra enfermedad que se reactiva en fases de estrés…
Hay diferentes cremas que pueden ayudar a mejorar su situación, sí hablamos de principios naturales podemos hacer mención a cremas que contengan aloe vera (refresca, hidrata y regenera la piel) ayudando a reducir el picor de las erupciones y el eczema; Otras cremas incluyen aceite de borraja que es muy nutritivo y está indicado en casos de piel atópica o piel seca; y otras incorporan la caléndula cuyas propiedades antiinflamatorias y reparadoras nos ayudará a cuidar nuestra piel.
Siempre es muy importante que tengamos la piel bien hidratada. De todas formas, sí usted no mejora, la recomendaría que volviera a su dermatólogo para que sea él quien pudiera estudiar su caso, pero seguro, que con algunas de las indicaciones que la he mencionado anteriormente va a mejorar su piel.
Un cordial saludo Mónica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here