Espirometría para conocer la capacidad pulmonar

0
88

Desde hace unos meses estoy notando que me falta aire para respirar e incluso cuando no llevo la mascarilla puesta. He ido al médico y me ha mandado realizar pruebas y una de ellas es una espirometría. ¿Es una prueba dolorosa? ¿En qué consiste? Espero me puedan ayudar. Jennifer María. Madrid.

 

No debe preocuparse, la espirometría es una de las pruebas básicas para conocer la función pulmonar, es decir para saber la capacidad pulmonar, con ella se puede saber la capacidad de aire que es capaz de contener los pulmones -tanto de entrada como de expulsión-.

Es una prueba sencilla, indolora, consiste en realizar una espiración forzada tan larga como sea posible, soplando en una boquilla que está conectada a un sistema que mide el aire. Mediante ésta prueba se pueda valorar sí la persona tiene disnea -falta de aire-, el asma, EPOC…

No debe preocuparse, es una prueba sencilla de apenas unos minutos que no la producirá ningún tipo de dolor y con ella el médico podrá hacer un diagnóstico de su situación y poner tratamiento.

Un cordial saludo Jennifer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here