Dudas tras operación abierta de vesícula

1
387
Hace un mes que fui operada de vesícula abierta y tengo varias dudas que querría plantearle: ¿Por cuánto tiempo debe utilizar la faja? Siempre duermo boca abajo, ¿puede afectar de algún modo esta postura? Y, ¿qué dieta puedo hacer, qué alimentos puedo o debo comer y cuáles no? Rous.
Utilizar faja tras la cirugía es muy beneficioso para facilitar la recuperación, ya que le ayudará a mejorar la cicatrización, a evitar la flacidez, al comprimir la zona minimiza el movimiento de los tejidos dañados reduciendo de esa manera las molestias y dolores.
Además, la faja ayuda a mejorar la circulación sanguínea y evita la retención de líquidos, por lo que es recomendable utilizarla durante cuatro o seis semanas, aunque siempre es el médico quién, valorando su recuperación, le va a indicar el momento más idóneo para poder retirarla. En ocasiones las personas que duermen boca abajo es normal que sientan molestias, le recomendaría que evitara dormir boca abajo, ya que aún los órganos deben recolocarse, y al dormir en esa postura notará presión en la zona abdominal y con ello un desagradable dolor.
Con respecto a la dieta procure cuidar su alimentación: evite comer deprisa, evite todos aquellos alimentos que puedan causar producción de gas en el intestino y estómago como ocurre con las legumbres, lácteos, cebolla cruda, coles de Bruselas, brócoli, bebidas carbonatadas (cervezas, refrescos).
Procure evitar el embutido, el chorizo, tocino, carnes rojas, salchichas, mantequilla, los fritos y las grasas; mastique lentamente la comida y procure que su dieta sea rica en frutas y vegetales, en carnes baja en grasa – preferiblemente pollo y pavo- y pescados blancos; el grano integral, leche y yogures desnatados, queso blanco… Lo podrá ir incluyendo poco a poco en su dieta habitual, pero muy importante: evitar los alimentos grasos.
Espero hayamos podido serla de ayuda.

1 Comentario

  1. Hola , me operaron de la vesícula hace 22 días , ya me ha cicatrizado muy bien pero en las mañana me da una sensación extraña en el abdomen y se me contrae parece q la cicatriz se va abrir ….. Hoy sentin algo rasgo allí eso sono como cuando rompes una tela de jeans y se me apretó es estómago eso me tiene preocupada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here