Dolor y ardor tras una colecistectomía abierta

0
516
People With Stomach Ache Problem Concept. Female Anatomy

Hace veinte días me operaron de colecistectomía abierta y hoy me he pasado todo el día con dolor de estomago y mucho ardor regado en todo el estómago. ¿Esto es normal? Y me arde el vientre y ahí donde le colocan a uno la ampolla en la raquídea. ¿Que puedo tomar gracias? Idalides. 

Ha pasado muy poco tiempo desde que a usted la operaron, por lo que dentro lo que podemos considerar normal se encuentra el que usted tenga dolor, sensación de escozor en la incisión de la cirugía, e incluso, en unos días comenzará a notar tirantez, eso indicará que el proceso de cicatrización está en curso.
En su consulta no nos especifica sí tras comer ese dolor de estómago desaparece o persiste. Normalmente a las cuatro semanas tras la intervención, su cirujano le volverá a revisar para ver la evolución de la cicatriz y determinar cómo se encuentra usted. Ese es el momento idóneo para que usted, le traslade todas las dudas.
Si usted no tiene fiebre o le supura la herida, ese dolor puede ser normal, pero si usted no nota mejoría en unos días, entonces le recomendaría que fuese a su médico para que valorase ese dolor que usted refiere y pudiese, así, determinar a qué se debe.
Mi consejo es que hasta esa revisión, usted procure estar lo más tranquila posible, hidrátese bien (al margen del agua, la ayudaría a estar relajada infusiones de manzanilla con tila); evite las bebidas gaseosas y aquellos alimentos que la produzcan gases como puede ser la coliflor, las coles de Bruselas, la legumbre, lleve dieta blanda (sopas, cremas, caldos, pescados blancos, tortilla francesa…), evite las grasas y con ello tendrá mejores digestiones y el malestar digestivo remitirá.
Amiga Idalides, espero hayamos podido ayudarla y confío que pronto usted se encuentre mejor.
Carmela de Pablo
Comprometida con el Mundo del mayor, su alimentación, su salud, hábitos y costumbres Especialista en Alimentación y nutrición y en Cuidados Integrales a personas mayores. Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, Máster en Gestión de Calidad y Máster en Dirección de Recursos Humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here