Dieta a seguir tras operación de vesícula

0
1190

Ya hace tres meses de mi operación de vesícula. El primer mes estuve súper bien, pero el segundo mes empecé a sentir algunas dolencias que se dicen son normales. Hice dieta blanda los primeros dos meses y después empecé a comer normal, pero he empezado a sentir dolor de abdomen, me lleno de gases y eso me tiene muy preocupado. Samuel. 

Es normal sufrir durante un tiempo después de la cirugía de vesícula algunas molestias, como suele ser la hinchazón, aunque como en su caso ya hayan pasado unos cuantos meses. Hay que tener en cuenta que el cuerpo precisa de tiempo hasta adaptarse a su nuevo estado; para evitarlo se recomienda no añadir más gases a los que ya existen en el cuerpo y para ello se debe tener cuidado al comer.

Debemos evitar comer deprisa, de la misma manera que evitaremos aquellas comidas que causen la producción de gases en el intestino y estómago, como ocurre con el brócoli, legumbres, lácteos, cebolla cruda, coles de Bruselas, maíz, las bebidas carbonatadas (refrescos, cerveza,…), los fritos y comidas procesadas, picantes, chocolate, cítricos, frutos secos…

En la dieta debemos incluir alimentos sin grasa, siendo preferible el pescado blanco -merluza, pescadilla, dorada y lenguado-; el pollo y pavo sin piel; conejo, granos -preferiblemente integrales y cocidos-. La preparación de los alimentos será sencilla: al vapor, a la plancha, asados, en papillote, evitándose los empanados y fritos.

Debemos comer despacio procurando masticar muy bien cada bocado de alimento y, muy importante, hay que hacer cinco comidas al día con pequeñas cantidades. En el siguiente link usted podrá encontrar dietas variadas que le ayudarán a cuidarse, seguro que con ello pronto va a mejorar.

Es importante seguir las indicaciones que su médico le haya recomendado, seguro que su cuerpo se irá adaptando a los nuevos cambios y pronto se habrá recuperado totalmente de la cirugía. De todas formas, si pasadas unas semanas usted siguiera con esas molestias, no dude en acudir a su médico y comentarlo, ya que él mejor que nadie sabe su estado de salud y la evolución de su cirugía. No se desanime Samuel, cada cuerpo es un mundo, y los tiempos de adaptación y recuperación en cada persona son distintos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here