Dátiles para mejorar los problemas de garganta y tos seca

0
1568

 

Tengo muchos problemas de garganta, siempre que me acatarro mis bronquios se llenan de flemas. Mi médico me ha mandado jarabes expectorantes y antibióticos pero apenas noto mejoría. ¿Habría algún remedio natural para mejorar? Gracias por ayudarme. Silvia. Alicante.

 

Los dátiles son muy beneficiosos para nuestra salud. Y hablar de esos beneficios no es nada nuevo puesto que ya los árabes del desierto consideran a los dátiles una auténtica «fuente de vida».

Podríamos escribir mucho sobre los grandes beneficiosos de los dátiles, pero intentaré ser muy concisa y resumiré algunos de los más conocidos y de los principales. Por ejemplo, los dátiles son beneficiosos para los problemas de pulmones, bronquios y tos, además de que ayudan a proteger las paredes del intestino y ayudan a combatir el estreñimiento y las fisuras anales.

Tradicionalmente los dátiles se utilizan para calmar la tos seca y para combatir los catarros de vías respiratorias, ya que este alimento tiene un gran efecto emoliente- suavizante- sobre los bronquios y antitusígeno.

La forma más recomendada de tomarlos para conseguir estos beneficios es hervidos con leche. ¿Cómo debes hacerlo? Es muy sencillo. Presta atención: Pon dos tazas de leche a hervir (no tiene que ser leche de vaca, puede seer la que utilices, leche sin lactosa o también puede ser leche de avena, de soja…), y añades cinco dátiles sin hueso. Después lo dejas hervir a fuego lento durante al menos diez minutos. Transcurrido ese tiempo lo retiras del fuego, dejas reposar y lo trituras con la ayuda de un batidora. Ya puedes tomarlo así, pero si lo deseas lo puedes endulzar con miel sí te gusta. Lo aconsejables es tomarlodos veces al día, y hacerlo preferiblemente caliente.

Confío en que te ayude a mejorar, pero nunca dejes de seguir las indicaciones de tu médico. Un saludo Isabel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí