Cómo fortalecer nuestro cabello

0
357

 

Hace unos días recibíamos una consulta de nuestra amiga María de Burguillos del Cerro, en Badajoz, que estaba preocupada porque desde hace unos meses su hija de 20 años tiene el pelo muy fino y quebradizo, e incluso había notado que tenía pequeñas calvas frontales. María quería saber a qué podía deberse y si existía algún remedio natural para atajarlo.

Sin duda el cabello es una parte de nuestro cuerpo que debemos cuidar y muchas veces nos “habla”. La caída del cabello, o un cabello débil y sin brillo puede ser el indicador de que nuestro cuerpo está falto de nutrientes, especialmente minerales y vitaminas: El Hierro, Zinc, Vitamina Be (Niacina), Biotina (B7) y podemos encontrarlos en los siguientes alimentos: la zanahoria nos ayuda a tener el pelo hidratado, el huevo -ayuda a fortalecer los folículos pilosos-; cereales integrales; yogur, frutos secos; el pescado azul por su alto contenido en ácidos grasos y omega 3.

También podemos ayudarnos con mascarillas naturales que nos ayudaran a mejorar el aspecto de nuestro cabello, para cual necesitaremos: medio aguacate, dos cucharadas de miel, y una yema de huevo. Trituramos el aguacate y lo mezclamos con la miel previamente derretida y la yema de huevo. Dejamos reposar 15 minutos y lo aplicamos sobre nuestro cabello con pequeños masajes, en especial en la zona que notemos con menor cantidad de cabello; nos cubrimos con una toalla durante 15-20 minutos y después aclaramos con agua templada.

Espero María haberte ayudado. De todas formas sería importante que tu hija fuera al médico para que pudiera valorara el estado de tu hija, tal vez tenga el hierro bajo y ello puede hacer que su cabello sea débil y quebradizo. Con un análisis de sangre se puede saber. Un cordial saludo y hasta pronto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí