Inflamación del lado izquierdo tras operación de vesícula

5
1071

 

Hola hace 25 días me operaron de la vesícula mediante  laparascopia y se me hinchó el lado superior izquierdo del abdomen casi en las costillas, sólo hinchazón no tengo dolor. Debo contarle que anteriormente tuve mucha acidez y reflujo y me recomendaron pantus 40 y estoy preocupada por la hinchazón. Marisa. 

 

Para realizar la intervención de vesícula por laparoscopía se precisa introducir en el abdomen una cierta cantidad de gas para producir un neumoperitoneo, lo cual ocasiona sensación de inflamación del abdomen  e incluso dolor en algunas ocasiones; ese gas se irá eliminando poco a poco.  También pude producirse un cierto dolor en las zonas en las que se han realizado las incisiones para la introducción del laparoscopio, siendo el ombligo uno de ellos; dolor que suele remitir según va cicatrizando la herida.

En su caso esa inflamación que usted refiere, que le llega a la altura de las costillas, verá como en unos días irá desapareciendo. Nada tiene que ver con la medicación que usted ha tomado (el Pantoprazol se utiliza para las enfermedades relacionadas con el ácido de estómago). Deje que el aire vaya eliminándose paulatinamente, evite dentro de lo posible -como imagino le habrán indicado- comer alimentos que la produzcan gases y bebidas carbonatadas y en unos días se sentirá mucho mejor. Sí aún así, usted no mejorase entonces acuda a su médico para que pueda valorar su estado. Importante Marisa: esté tranquila y verá cómo va a mejorar en unos días.

 

 

5 Comentarios

  1. Excelente información, gracias por ayudarnos a nosotros y a nuestros pacientes que Cirugía Laparoscópica a tu Alcance les agradecemos informacion de calidad como esta .

  2. Hola, me opere de vesica hace 6 dias y realmente todo lo que como me cae mal, ya los olores me provocan nauseas, tengo hambre y me siento bien pero no tolero comer nada. Depende lo que coma me agarra dolor donde estaba la vesicula bajo las cosillas.

  3. Hola buenas noches ..yo Hase 25 días que estoy operada de vesícula biliar con laparoscopía .y desde que me extirparon la vesícula siento un dolor en el abdomen .no es frecuente el dolor ..debes en cuando .cuando estoy muho tiempo sin ingerir comida o agua .yo bebo agua y es como que seme calma ..lo k keria saber es normal q sienta esos dolores en mí abdomen ..es como si me estuviesen clavando un puñal pero con agua seme calma .es normal k m aya kedado ese dolor ..

  4. Hola hace un mes me sacaron la vesicula via laparoscopica y estos dias me duele la cicatriz del medio del pecho siento un pequeño bulto como una pequeñisima pastilla, ni el ombligo ni las de al. Lado me duelen, pero el dolor es por dentro de la cicatriz no se que sera y lo otro los puntos del ombligo no me sacaron porque aun me dolia al sacar esos puntos y el doctor me dijo que se caerian solos.. Pero mas me preocupa el dolor en los puntos del medio.. Gracias se agradece su respuesta..

  5. Después de mi operación paradoscopica noté un pequeño bulto al lado izquierdo en el punto de la incisión acudí al cirujano que me opero y me dijo que se había inflamado pero que desaparecería no me duele pero ya pasó mucho tiempo y ese bulto no desapareció ahora a empezado a molestarme un poco después de cada comida le agradezco su respuesta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here