Cómo reforzar el sistema inmunitario con la alimentación

0
47

 

Con la llegada de las bajas temperaturas tengo miedo de que mi madre, que está a mi cuidado y ya es mayor, se resfríe porque eso podría desembocar en otras enfermedades. ¿Podría decirme cómo reforzar el sistema inmunitario con la alimentación? ¿Qué debo incluir en su alimentación y en la de toda la familia? Sagrario. Murcia.

 

La salud es uno de los aspectos más importantes de nuestra vida, pero no sólo de la persona mayor, todos deberíamos prestar mayor atención a nuestra salud física y emocional, para con ello evitar y prevenir enfermedades; pero como bien dices Sagrario, las personas mayores son más propensas a sufrir patologías relacionadas con una bajada de su sistema inmunitario. La alimentación es vital para tener una buena salud.

Para reforzar nuestro sistema inmunitario es importante que incluyamos en nuestra dieta diaria: los cítricos (pomelos, naranja, limón, mandarina…) por su alto contenido en vitamina C que nos protege contra las bacterias y los virus; los cereales como la avena de además de ser un superalimento es rico en cobre, manganeso y zinc; la cebolla: es una gran aliada para aliviar las afecciones respiratorias, la congestión en los bronquios  se puede consumir cocida o bien cruda con lo que nos ayuda a reducir la tos, la mucosidad y a reforzar nuestro sistema inmunitario; las frutas y verduras naranjas y rojas (pimiento, tomate, cerezas, fresas,arándanos, frambuesas, zanahoria, calabaza …) ricas en caroteno y vitamina A que potencia las defensas del sistema inmunológico; frutos secos en especial las almendras: contienen una gran cantidad de vitamina E, que es una potente vitamina antioxidante que ayuda a incrementar el número de leucocitos (protectores de nuestro organismo); la miel: desde la antigüedad se ha utilizado para  aliviar la tos en los procesos gripales, al margen de prevenir los cuadros catarrales por su gran capacidad antiséptica y bacteriana; el agua: mantenerse hidratado ayuda a liberar las vías respiratorias ; la jalea real: ayuda a prevenir infecciones; el jengibre ayuda a prevenir y reducir los síntomas gripales y combatir las infecciones gracias a su alto nivel de antioxidante; el yogur: contiene “bacterias buenas” que se encargan de regular la flora intestinal y proteger el sistema inmunitario a la vez;.el ajo: un potente aliado para combatir infecciones y mejorar nuestro sistema inmunológico.

Y también es importante, hacer ejercicio con regularidad, ya que ayudará a mejorar la salud cardiovascular, aumenta el flujo de sangre e incrementa la excreción de toxinas con lo que ayuda a que nuestro sistema inmunológico funcione correctamente e incluso disminuya la probabilidad de desarrollar ciertas patologías. En Murcia la temperatura en invierno no es demasiado extrema, por lo que puede salir su madre a pasear en las horas centrales del día, que además le aportará vitamina D. Seguro que con sus cuidados y atenciones su madre tendrá un fuerte sistema inmunológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here