Cómo mejorar las molestias tras una apendicectomía

0
172
Hace 2 meses me hicieron una apendicectomía con cirugía tradicional. La mayoría de las molestias han desaparecido, tales como gases, inflamación en la zona de la herida, sensación de llenura, etc., pero hay una molestia que persiste y es la sensación de tener el estomago o intestinos adoloridos. A veces cuando estoy de pie no puedo erguirme bien porque siento un dolor tipo cólico y un poco como punzadas en el abdomen, veces se me calma, a veces lo siento un poco mas fuerte, también de vez en cuando los intestinos y el estómago me suenan fuerte que los escucho con claridad, las molestias son más notorias al momento de levantarme por las mañanas. Miguel. 

 

Es normal que usted sienta una ligera molestia en el abdomen, para realizar éste tipo de cirugía se manipula en la cavidad abdominal y tras hacer la resección del apéndice los intestinos tienen que volver a recolocarse y no se hace en un día, lleva un tiempo, que como todo depende de cada paciente.

Es normal que usted tenga una mayor sensación de molestia por la mañana cuando usted ha estado en posición horizontal y de repente se tiene que levantar. Es importante que todos los días camine un poco y vaya de día en día aumentando la distancia, ya que con ello va a aumentar el flujo de sangre y con ello prevenir el tan molesto estreñimiento que podría agudizar su molestia; de la misma manera que -imagino se lo habrá indicado su médico- no debe hacer esfuerzos ni levantar objetos pesados, tampoco se recomienda hacer ejercicio con pesas, correr ni andar en bicicleta. 

El proceso de recuperación es lento, por ello no debe asustarse, los síntomas que refiere están dentro de lo normal, pero sí persistieran unas semanas más le recomendaría que fuera a su médico para que valorase esos síntomas que refiere. Pero seguro Miguel, que en unos días usted va a  notar mejoría, esos dolores van a desaparecer en cuanto sus kilométricos intestinos se reubiquen y empiecen a realizar su función con total normalidad.

No haga comidas copiosas, ni fuertes, procure comer poca cantidad en más veces y siempre alimentos a la plancha, al vapor, evitando las grasas y los fritos, a la vez que le ayudará el aumentar la ingesta de fibra y no se olvide de beber líquidos (agua, infusiones, zumos naturales, caldos….), evitando las bebidas gaseosas.  Ya nos contará, seguro que pronto va a notar como esos dolores desaparecen. Cuídese mucho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here