Cómo conciliar bien el sueño

0
7

 

No puedo dormir bien, me despierto muchas veces durante la noche. Mis hijos me dicen que vaya al médico, pero no me gusta tomar medicación y por ello preferiría poder utilizar algún remedio natural antes que los medicamentos, ya que siempre he dormido bien y esto me pasa desde hace sólo un par de semanas. Les agradecería me dijeran qué podría tomar para conciliar bien el sueño. Tengo 74 años y tomo metformina para la diabetes 1 comprimido cada 8 horas. Muchas gracias por la ayuda. Paqui. Madrid.

 

En ocasiones las preocupaciones, inquietudes, disgustos… o el calor nos impide conciliar bien el sueño. La naturaleza nos regala una serie de plantas que pueden ayudar a solucionar, o por lo menos mejorar, su problema. Podemos, antes de ir a dormir, hacer una infusión de pasiflora. Esta planta tiene efectos calmantes, induce al sueño y relaja el cuerpo; la menta también nos induce al sueño, estabiliza el sistema nervioso y además previene los problemas estomacales; la melissa es una planta que nos ayuda a mejorar el equilibrio del sistema nervioso central, combate el estrés, el insomnio y también ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo; el lúpulo también nos ayuda a combatir los problemas de estrés y el insomnio, también está indicado para mejorar la fatiga y la migraña; la manzanilla  nos ayudará a recuperar el sueño junto con la tila que como bien sabemos tiene propiedades somníferas, relaja la musculatura, ayuda a aliviar los dolores y calambres.

Al margen de que usted se prepare una de estas infusiones es importante seguir una higiene del sueño: cenar temprano evitando acostarse nada más cenar; respetar los horarios del sueño, tomar una ducha antes de ir a dormir, procurar no llevar a la cama el móvil  ni el ordenador; no ver la televisión en la cama, no beber alcohol antes de ir a dormir….

Espero Paqui que estos consejos le ayuden a mejorar su problema de sueño, pero si usted siguiera teniendo problemas al dormir, la aconsejaría que fuese a su médico, ya que él podrá valorar su estado de salud y ver de dónde procede el problema y poner solución a ello. Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here