Incluye el higo en tu dieta

0
32

El higo es una fruta única con innumerables beneficios para nuestro cuerpo. La higuera es un árbol familia de los Ficus carica, tiene su origen en Turquía y la podemos encontrar en muchas partes del mundo, pero es una especie mediterránea que se extendió a Oriente Medio, a la India y a América.

Incluir el higo en nuestra dieta nos va a aportar una serie de beneficios ya que es una importante  fuente de minerales: el potasio es el mineral más abundante, seguido del calcio, del magnesio, el fósforo, el manganeso y  el hierro. Lo que nos ayuda a mantener el equilibrio mineral de nuestro esqueleto, nuestros huesos sean fuertes y tengamos una buena fijación de calcio; además de participar en la formación de tejidos, en la buena coagulación sanguínea y en la síntesis del colesterol. Del grupo de vitaminas el higo aporta vitaminas del grupo B (B1, B5 y B6) además de la vitamina K que nos ayudará a tener una buena coagulación sanguínea.

El higo es un alimento con alto aporte en fibra: 3 gramos por cada ración (100 gr), por lo que nos ayudará a evitar el tan temido estreñimiento, a controlar los niveles de colesterol y a regular el tránsito intestinal. Su aporte calórico es de 74 cal. frente a las 249 calorías si se consumen secos.  Además nos ayudan a controlar el peso ya que tienen un comprobado efecto saciante; ayuda a prevenir el cáncer de colon y a mejorar nuestra piel especialmente a aquellas personas que padecen psoriasis o eccemas.

Es un fruto cuyo consumo habitual es fresco aunque también pueden consumirse secos pero cada vez más le podemos encontrar en la preparación de distintos platos culinarios: en guisos, pero también se utiliza en la preparación de postres: macedonias, confituras, mermeladas, bizcochos, galletas, salsas… siendo muy conocido “el pan de higo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here