Alivia los síntomas de la menopausia

0
44

Hace unos días, Zulay de 49 años me nos preguntaba cómo aliviar los síntomas de la Menopausia. Nos contaba que es colombiana y lleva cinco años en Madrid. Desde hace unos meses está comenzando a tener sofocos y descansa mal por las noches. Nuestra amiga está preocupada porque desde hace tres meses su menstruación es irregular y cree que está empezando a sentir los síntomas de la menopausia.

Zulay quería saber si algunas infusiones pueden ayudar a aliviar esos síntomas. Claro que pueden ayudarte. Pero lo importante es que acudas a tu médico para que pueda hacer una revisión, análisis…. y hacer un seguimiento de tu estado físico y ver tus niveles de estrógenos.

Pero con respecto a tu pregunta te diré que en la naturaleza podemos encontrar ciertas plantas que nos ayudan a mejorar nuestra vida en ésta etapa de la mujer.

La salvia ayuda a aliviar los sofocos y a evitar los sudores nocturnos. La hierba de San Juan, el regaliz es un estrógeno natural que ayuda a compensar la disminución de ésta hormona en el organismo, es rica en magnesio, calcio, vitamina C, calcio, betacarotenos y flavonoides ayuda a evitar la fatiga y los cambios de humor, tan frecuentes en ésta etapa de la vida de la mujer.

También la pasiflora y la valeriana nos ayudarán a mejorar nuestro descanso regulando el ciclo del sueño y a evitar la sudoración nocturna.

Espero que pueda servirte de ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here