Reseteo de pareja

0
8

Llega un día, tras 20 o 25 años de vida en común, en el que los hijos dicen adiós. Es entonces cuando él y ella se vuelven a mirar cara a cara.

Surge la pregunta: ¿Quién es esta persona que ya no es sólo madre o padre? ¿Qué ha ocurrido durante estos años de convivencia? ¿Para qué me hago ahora estas preguntas?

Esto mismo: desde el Coaching, cuando el cliente plantea una de estas cuestiones, se le invita a indagar en lo que hay detrás.

Su objetivo puede estar en “volver a la situación de antes”, en “liquidar la relación” o también en “aprovechar la nueva situación para acercarse al otro”.

Hay tantos retos como clientes y todos ellos son respetables y auténticos, si bien desde el enfoque positivo utilizar esta oportunidad para establecer nuevas reglas de unión en la pareja puede ser un comienzo, sirviendo de reseteo a la relación.

En este caso se parte de una base común, afianzada por los años transcurridos y los hijos; de hecho, muchas parejas coinciden en que estos últimos son su mejor proyecto. No obstante, el reencuentro es sobre todo una oportunidad de mirarse frente a frente y preguntarse: En este momento ¿quién es esta persona para mí? ¿Cuáles son mis sentimientos hacia ella? ¿Qué valores o fortalezas admiro en él o ella?

Cualesquiera que sean las respuestas, marcarán un reto, por lo que os invitamos a que os formuléis tres preguntas más: ¿Es éste mi objetivo? ¿Qué impedimentos existen para conseguirlo? ¿Qué puedo hacer para lograrlo?

Aquí estamos, para ti

Silvia Resa. Diga Coaching

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here