Sánchez Martos, Meritxell García y Pipo Romero

0
392
sánchez martos

En el programa de hoy arrancamos hablando de salud con el doctor Jesús Sánchez Martos, que nos presenta su libro Mejor prevenir que curar (Ediciones B). Una guía para ganarle años a la vida y llenar la vida de años, que de modo práctico responde a las preguntas que solemos hacernos sobre la salud. Preguntas sobre el dolor de cabeza, la alimentación más saludable, sobre cómo dormir por las noches, etc. En definitiva, consejos prácticos para llevar una vida saludable.

La presidenta del Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, nos cuenta cuáles han sido las conclusiones del II Encuentro con Balance Sociosanitario, que ha protagonizado la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa. Un evento en el que sen detallado las líneas de actuación que centran el trabajo del ejecutivo regional en materia de mayores.

meritxell garciaAdemás, conocemos cómo son las personas altamente sensibles, de manos de Meritxell García. Con ella charlamos sobre su libro La fuerza de ser altamente sensible, publicado por Grijalbo. Una obra que nos enseña a descubrir si lo somos y nos da las pautas para aprender del poder creativo de cada uno. Desgranamos cómo funciona la alta sensibilidad y las necesidades que conlleva este rasgo de personaliddad. El libro ayuda a vivir la intensidad y la sensiblidad como un superpoder que permite disfrutar de la vida plenamente.

Nuestro compañero Tomás Martínez, en Los ángeles nos miran durmiendo, vuelve a poner la nota poética al programa recitando Piedra en el cristal.

pipo romero

Y cerramos el programa con la música de Pipo Romero que nos presenta su último trabajo Ikigai. Un trabajo que presentará en Madrid el 20 de abril y que refiere un concepto japonés que significa «la razón de vivir», porque tal vez la música es su razón de vivir. En este trabajo del compositor y guitarrista gaditano, fluyen ritmos diferentes como el folk y el flamenco.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí