Samur Social, cáncer de próstata y Año Nuevo chino

0
364

El programa de hoy arranca conociendo una de las iniciativas innovadoras que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid recientemente: Samur Social del Mayor. Es el Delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento, Pepe Aniorte, quien nos da las claves de esta iniciativa. Nos explica cómo funcionará el operativo, qué profesionales se pondrán en marcha y cómo se adjudicarán las plazas de emergencias en las residencias de la ciudad. Además, comentamos con él otras prioridades del consistorio con respecto a los mayores, como los programas ideados para luchar contra la soledad no deseada.

Nuestro poeta de cabecera, Tomás Martínez, nos recita «Si vuelvo», en la sección Los ángeles nos miran durmiendo.

próstata

Tareas del duelo y cáncer de próstata

En nuestro apartado de salud, conocemos «Las 7 tareas espirituales del duelo», publicado por Desclèe De Brouwer, de manos de José Carlos Bermejo. Un libro en el que se presentan los sentimientos que aparecen durante el proceso de duleo, y donde el autor realiza un recorrido por el pasado, el presente y el futuro que ayudará a sanar el alma.

Ante la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, el próximo 4 de febrero, queremos saber más sobre el cáncer de próstata. Sobre su incidencia y sobre los síntomas que deben alertar a los hombres, charlamos con el doctor Andrés de Palacio, especialista en Urología del Grupo Urológico de San Rafael. Además, nos interesamos por los últimos tratamientos de los que disponen los pacientes, y animamos a la población masculina a realizarse las revisiones y pruebas pertinentes para detectar esta enfermedad lo antes posible.

año nuevo chino

Celebramos el Año Nuevo chino

Estamos inmersos ya en las celebraciones del Año Nuevo chino y queremos conocer qué papel juega la gastronomía en estas celebraciones. Charlamos con Julia Zhu, propietaria del restaurante Kököchin en Madrid, para saber qué menús han preparado para estos días.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí