Medidas de prevención frente al coronavirus

0
480

En estos días, y previsiblemente en los próximos, seguirán creciendo las cifras de afectados por el COVID 19 en nuestro país. Y, consecuentemente, se tomarán medidas nuevas para evitar que el contagio llegue a más población. Ante esta situación, ¿sabemos cómo prevenir el contagio? Estas son las medidas higiénicas más importantes:

  • Lavarse las manos con jabón frecuentemente.
  • Al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable y tirarlo a la basura, nunca cubrirse con la mano.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Los expertos y las autoridades sanitarias nos recuerdan que el 80 % de los contagios se producen a través de las manos y de las superficies contaminadas. Cuando estornudamos, los gérmenes viajan a una velocidad de 130 kilómetros por hora y llegan hasta los dos metros de distancia.

Una persona contagiada con el Madrid puede contagiar al resto desde las 24 horas previas a mostrar los primeros síntomas, hasta los cinco o siete días después de no tener fiebre.

El coronavirus está formado por una amplia familia de virus que normalmente afectan solo a los animales, y esta variante se ha transmitido a las personas. Se trata de virus que producen, como confirman desde el Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid, desde un resfriado común a enfermedades respiratorias más graves.

Teléfono de información en la Comunidad de Madrid: 900 102 112.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí