Lava tus manos con agua y jabón, y evita contagios

0
48

Nunca como ahora hemos sido consciente de la importancia que tiene un correcto lavado de manos para evitar contagios. Hemos aprendido en muy poco tiempo que ese gesto, realizado con periodicidad a lo largo del día, puede ayudarnos mucho a la hora de mantener a raya a los virus, entre ellos al coronavirus. Y todos hemos interiorizado que, junto a la mascarilla, el gel hidroalcohólico, es indispensable en nuestro día a día, para facilitar la higiene de las manos cuando no sea posible lavarse con agua y jabón. El Colegio de Enfermería de La Rioja ha hecho pública esta infografía de la Organización Colegial de Enfermería, informando de cuáles funcionan y cuáles no.

 

El Ministerio de Sanidad, en colaboración con las Comunidades Autónomas (CCAA) también puso en marcha, en 2008, el Programa de Higiene de las Manos del Sistema Nacional de Salud con el objetivo de mejorar su adherencia en todos los centros sanitarios del Sistema nacional de Salud. Una campaña que muestra cómo lavarse las manos correctamente evita infecciones y salva vidas.

Y, la Estrategia de Seguridad del Paciente del Sistema Nacional de Salud (SNS) para el periodo 2015-2020, incluye entre sus objetivos específicos «mantener y fomentar la expansión del Programa de Higiene de Manos del Sistema Nacional de Salud a todos los centros asistenciales».

El 15 de octubre es la fecha que la OMS decretó para el Día Mundial del Lavado de Manos. Un hábito que debe ser parte de nuestra rutina diaria y a través del cual evitamos el contagio y propagación de muchas enfermedades, sobre todo en los más pequeños.

El objetivo de este día es procurar que en todo el mundo la práctica de la higiene de las manos sea algo regular, así podemos evitar la propagación de muchas enfermedades que atacan principalmente nuestro sistema digestivo, pero que puede terminar comprometiendo otras partes del organismo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here