Las mujeres entre 45 y 54 años son las menos felices

0
408
mujer y angustia

Las mujeres europeas cuyas edades se encuentran entre los 45 y los 54 años de edad son las menos felices, a tenor de las conclusiones que arroja el II Estudio Internacional de Salud y Bienestar Mental del Grupo AXA, que analiza la situación en la que se encuentra la salud mental en España, Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Reino Unido, Irlanda y Suiza.

En este análisis el 43 % de los españoles ha reconocido que se siente emocionalmente mal o muy mal, y la mayoría de los ciudadanos cree la la salud mental nacional sufrirá las consecuencias de la pandemia a largo plazo. Más datos preocupantes en cuanto a la salud mental de los españoles: el 58 % dice sentir estrés, el 40 % depresión y el 16 % ansiedad.

 

Fortaleza emocional por sexos y por edad 

Según los datos que arroja este estudio, en términos globales, los hombres son más felices (con la excepción de la franja de edad de 35 a 44 años, donde ellas reconocen sentirse más pletóricas). En nuestro país, el 48 % de las mujeres se declara feliz y un 21 % de ellas infeliz, frente al 53 % de los hombres que reconoce ser feliz, frente al 15 % que asegura que es infeliz.

Si la variable en la que nos centramos es la edad, el informe refleja que, además de los que tienen entre 18 y 24 años, lo ciudadanos (independientemente del sexo) que reconocen sentirse más felices son aquellos que superan los 65 años de edad.

salud mental

Estrés, depresión y ansiedad

Estos son los principales problemas que, con respecto a su salud mental, refieren los europeos consultados. En España, las cifras son muy significativas, y no solo centrándonos en cómo ha afectado la pandemia a nuestra salud. Respecto al pasado, España es el tercer país con más población que reconoce haber padecido un problema de salud mental, un 33 % de los encuestados. Entre las problemáticas más frecuentes está la depresión, la ansiedad/fobias o los trastornos de estrés postraumáticos.

¿Cómo afrontar estos problemas? Los españoles consultados reconocen que, durante el último año han recurrido a la resiliencia o la positividad (40 %) y un 6 % optó por el alcohol.

Respecto a los diagnósticos, el estudio señala que nuestro país está a la cabeza de los diagnósticos profesionales. Además, un 66 % de los españoles reconoce que han conseguido superar sus problemas gracias a la ayuda profesional (46 % con medicación y un 20 % sin ella). Aunque, el 38 % de ellos considera que el sistema público no ofrece el apoyo suficiente a las personas que tienen estos problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí