¿Es normal el dolor tras operación de apendicitis?

0
285
Hace un mes me operaron de apendicitis. La herida cicatrizó por fuera bien, pero por dentro siento dolor y como una masa por dentro que me duele. ¿Es normal tras la operación?

 

Ha pasado poco tiempo desde de su intervención, el tiempo de cicatrización depende de cada uno de los pacientes y del estado de salud que el paciente tenga en el momento de la cirugía.

Es frecuente que nosotros tengamos la cicatriz externa cerrada, sin inflamación, sin costras…; pero en cambio por dentro aún sentimos dolor, tensión, lo que indica que la cicatrización de los planos internos se está produciendo.

Para su conocimiento le indicaré que la sensibilidad de la
zona en la que se ha realizado la cirugía puede tardar en recuperarse entre seis y doce meses, por lo que no debe asustarse. Supongo que su cirujano le hará una revisión al mes de la cirugía y usted podrá consultarle sus dudas y los síntomas que usted nos indica.

Pero para su tranquilidad, si usted no tiene fiebre, no supura por la herida de la cirugía, ésta no está inflamada ni enrojecida, eso quiere decir que no hay infección. De todas formas, si usted en unos días no siente que esa molestia remita, entonces acuda a su médico para que sea el, como experto, el que valore detenidamente el estado de esa
cirugía. Pero seguro que en estos días usted irá notando una notable mejoría y el dolor interno que usted refiere va a desaparecer.

Ya nos contará. Espero le hayamos podido ayudar. Un
cordial saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here