El poder de la música frente al párkinson

0
520
patricio

En el programa de hoy recibimos a Patricio, músico, compositor, artista que, con 32 años recibió un diagnóstico a sus problemas de salud duro: sus dolencias se englobaban bajo el nombre de la enfermedad de Parkinson. Viene a presentar su último trabajo Hollywood es solo una palabra, que presentará el próximo 5 de mayo en la sala Galileo Galilei en Madrid. Un álbum que es la muestra de que la música le da las alas suficientes para sobrevolar sobre la enfermedad y seguir creando, pese a todo. Y, un trabajo producido por Paco Salazar, en el que cuenta con la colaboración de artistas como Depedro y Diana Navarro.

En el apartado de salud, charlamos con el director de Caser Residencial Santo Ángel de Murcia, Arturo Úbeda, sobre qué son y cómo trabajan las unidades de neurorehabilitación. Este centro residencial es el primero en la región en incorporar esta unidad para trabajar con sus residentes. Úbeda nos explica qué profesionales son los encargados de materializar esos cuidados y cuáles son los beneficios principales que reciben los usuarios

Nuestro compañero Tomás Matínez recita Tan suave como el aire, en Los ángeles nos miran durmiendo. Un día más nos trae su poesía cargando de emoción este tiempo de radio.

cerbantesY charlamos con el politólogo, ensayista, sociólogo y novelista Álvaro Espina, que nos presenta la novela Cerbantes cambista, marino, espía, cautivo, con Suma. Es la segunda entrega de la trilogía que prepara sobre la figura del escritor. En esta ocasión, centra la historia entre los 21 y los 34 años de Cervantes, años en los que huye de Madrid y recorre toda Italia. Una novela en la que conoceremos aspectos y vivencias desconocidas del autor de El Quijote.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí