Detectar precozmente el cáncer de mama

0
57

Detectar precozmente el cáncer de mama, en la fase inicial de la enfermedad, ayuda a salvar la vida de muchas mujeres. De ahí la importancia de realizar las revisiones periódicas pertinentes, como recuerda el oncólogo médico de GenesisCare, el doctor Juan Diego Rodríguez.

Según los datos publicados por la Sociedad Española de Oncología Médica, SEOM, se estima que a lo largo de este año 33.375 mujeres serán diagnosticadas de cáncer de mama en España, una cifra que lo convierte, un año más, en el tipo de cáncer más frecuente en el sexo femenino, por delante del colorrectal (17.903 casos).  Además, durante el año 2020, el cáncer de mama ha sido el segundo tumor en mortalidad entre las mujeres.

Ante estas cifras, los expertos de GenesisCare insisten en que una detección a tiempo puede suponer un diagnóstico de la enfermedad en la fase inicial y, por tanto, un aumento de las posibilidades de control y supervivencia del tumor. De esta manera, si no se realizan las revisiones pertinentes, el cáncer de mama puede detectarse en un estadio muy avanzado, agravando su pronóstico.

 

Tratamientos innovadores 

Para tratar el cáncer de mama, GenesisCare cuenta con tres innovadoras técnicas radioterápicas que son pioneras en España: DIBH, SGRT sin tatuajes y FAST Forward Mama. La primera de ellas es una técnica en la que se realiza una inspiración profunda mantenida mientras se administra la radioterapia, cuando la mama está más alejada del corazón. Esta técnica se puede utilizar para tratar el cáncer de mama izquierda, ya que se reduce la exposición del corazón a la radiación, ayudando a minimizar posibles complicaciones cardíacas.

La SGRT o Radioterapia guiada por superficie proyecta muchos puntos sobre la piel para garantizar que el posicionamiento de la paciente sea el exacto de acuerdo con el plan de tratamiento. Esta técnica permite una monitorización de la paciente durante la administración de la radioterapia, deteniéndose automáticamente el tratamiento si la paciente se mueve y se sobrepasan los parámetros previamente fijados. Evita la realización de tatuajes además de incrementar la precisión del tratamiento.

La técnica FAST Forward consiste en la administración del tratamiento con esquemas de fraccionamiento ultracortos. La clave de este tratamiento es que se puede administrar en tan solo cinco sesiones consecutivas en una semana, con resultados estéticos y de control de la enfermedad a cinco años similares al tratamiento estándar de 15 fracciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here