Cuarta edición de la campaña #MelenasPodeRosas

0
125

Este año ya se celebra la cuarta edición de #MelenasPodeRosas, campaña que pone en marcha Carrefour, a través de su Fundación, junto a Ausonia, en favor de la Asociación Española contra el Cáncer, AECC. Esta iniciativa, que se hace coincidir con el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), nació para recordarnos la importancia de contar con un compromiso global y sin fisuras en la lucha contra esta enfermedad. Sobre todo si tomamos conciencia de la importancia de la detección precoz derivada de la realización de revisiones periódicas. Un mensaje que, en el contexto actual, marcado por los efectos colaterales de la COVID-19, cobra un valor esencial.

En esta ocasión, y debido a la situación extraordinaria que estamos viviendo, desde la campaña se pide la participación ciudadana en un plano totalmente digital. ¿Cómo ayudar? A través de las respectivas redes sociales subiendo una fotografía con un pañuelo rosa y el hashtag #MelenasPodeRosas. Otra opción es compartiendo el teléfono 900.100.036 disponible 24 horas durante los siete días de la semana habilitado por la AECC en apoyo a quienes están librando esta batalla, junto al mencionado hashtag.

Las firmas responsables de la campaña donarán 1 € a la AECC para financiar sesiones de fisioterapia oncológica, para la prevención del linfedema en pacientes intervenidas por cáncer de mama. El objetivo a alcanzar es llegar a financiar 2.020 sesiones a través de esta campaña. La cirugía del cáncer de mama conlleva, en ocasiones, la extirpación de los ganglios linfáticos de la axila, lo que provoca una hinchazón del brazo de la mama afectada debido a la acumulación de líquido o linfa, de ahí la importancia de estas sesiones especializadas. Unas sesiones en las que además los profesionales ayudarán a las pacientes a tratar las diferentes consecuencias derivadas del proceso oncológico, como el dolor, la dificultad de movimiento o el cansancio.

El pasado año, con motivo de la puesta en marcha de ésta campaña y otras iniciativas sociales vinculadas, Carrefour y Ausonia donaron un total de 68.440 euros a la AECC. Unos fondos que la Asociación destinó tanto a proyectos de investigación como a la creación y adquisición de pelucas de calidad a favor de las personas afectadas por cáncer de mama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here