¿Cuál es la mejor crema para las hemorroides?

0
64
Cremas hemorroides

Cerca de 1,5 millones de españoles tienen hemorroides diagnosticadas. Esta inflamación de las venas alrededor del ano o en la parte interior del recto son más habituales en mujeres que en hombres, sobre todo después del parto. Aunque pueden remitir o casi desaparecer, cualquier esfuerzo, tensión o alimento reactivo (picantes) podría derivar en un recrudecimiento de los síntomas (molestias durante las deposiciones, molestias al sentarse, malestar por el roce de las prendas, entre otros).

A día de hoy, la solución más efectiva sigue siendo la aplicación de las cremas antihemorroidales, apuntan desde www.farmaciasdirect.com. ¿Cuál es la mejor crema para las hemorroides?

¿Cómo elegir la mejor crema para las hemorroides?

Las cremas o pomadas para las hemorroides alivian de forma rápida y eficaz la inflamación venosa y el malestar asociado. Sin embargo, no todas las pomadas para hemorroides son adecuadas en todos los casos. ¿Cuál es la más aconsejable? Farmacias Direct explica que, en el caso de duda, los farmacéuticos y el médico de cabecera es quien mejor puede aconsejar sobre qué opción en la idónea.

En términos generales, cualquier tratamiento contra las hemorroides con pomadas o cremas, cumplen con estos tres hitos.

Para casos de hemorroides dolorosas o con picor

Todos los síntomas de las hemorroides son molestos. Sin embargo, cuando supera el umbral de dolor o el escozor que provocan resulta incómodo, se ha de atajar inmediatamente. En estas situaciones, las pomadas más aconsejables son aquellas que tienen función anestésica.

No significa, remarcan, que se anestesie toda la zona perianal sino que se actúa localizado en la propia hemorroide, por lo que el efecto es instantáneo. El mejor anestésico local es la lidocaína clorhidrato, que inhibe cualquier transmisión nerviosa del dolor o picor en la zona tratada.

Pomadas para hemorroides inflamadas

La principal causa de la aparición del dolor y el picor, y la naturaleza de la propia hemorroide, reside en la inflamación venosa. Sin embargo, el grado de inflamación que presente requiere la acción de unas u otras cremas para las hemorroides.

En los casos más abultados, se recomienda utilizar aquellas pomadas que contenga antiinflamatorios en su formulación. El más común y el más efectivo es el tipo corticoide, que actúa en la zona localizada y alivia la inflamación. De esta forma se evita la aparición de las temidas hemorroides trombosadas.

Cómo tratar las hemorroides trombosadas

¿Qué son las hemorroides trombosadas? ¿Son adecuadas todas las cremas para las hemorroides? Para comprender el concepto de almorranas trombosadas hay que retraerse a qué supone esa inflamación venosa: la acumulación de sangre en un punto muy sensible.

Cuando esta acumulación genera coágulos de sangre en el interior, se corre el riesgo de sufrir un trombo (coágulo de sangre que circula por las venas y arterias y que puede obstruirlas). Así pues, la crema antihemorroidal adecuada será aquella que garantice componentes antitrombóticos y anticoagulantes a través de la vía tópica de aplicación.

¿Existen cremas para las hemorroides que combinen varios o los tres elementos? Sí, y como asegura Farmacias Direct son las más aconsejables. En cualquier caso, se recomienda seguir las instrucciones y recomendaciones de los sanitarios y los laboratorios para la frecuencia y aplicación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here