Consejos para sobrellevar la vuelta al trabajo

0
220

Tras este periodo tan atípico de vacaciones, toca volver al trabajo. ¿Cómo será este periodo post-vacacional? ¿Será más duro de lo vivido otros años? Los expertos de Top Doctors.es prevén que sí. Por ello, Elena De Iracheta Ruiz, psicóloga clínica en la Unidad de la Mujer del Hospital Ruber Internacional, nos ofrece unos consejos para llevar mejor la vuelta a la rutina, la vuelta al trabajo:

  1. La vuelta debe ser vista como algo positivo, ya que significa volver a vivir como antes de que empezara la pandemia. Asimismo, las malas reacciones psicológicas ante los cambios o posibles cambios impiden ver las oportunidades que ofrecen los nuevos retos o las nuevas formas de afrontar la realidad tanto personal como profesionalmente.
  2. La alimentación sana y el ejercicio físico diario son la mejor forma de combatir el estrés. También es importante hidratarse a diario, dejar tiempo para nuestros hobbies, hablar o tener contacto con familia y amigos, sin perder de vista las medidas preventivas del COVID-19.
  3. No dejar que el nivel de estrés suba a niveles tan altos que requieran tratamiento farmacológico. Si pasados 15 días los síntomas de la depresión post-vacacional no remiten es necesario acudir a un experto.
  4. Retomar la actividad poco a poco y tomar descansos en la jornada cada dos horas para estirar las piernas o conversar con compañeros.
  5. Descansar de la tecnología durante periodos de tiempo, ayudara a que la mente esté más clara.
  6. Seguir todas las medidas preventivas frente al coronavirus: lavado de manos frecuente, desinfección de superficies en el puesto de trabajo (teléfonos, ordenadores, ratón, mesas), mantener distancia de seguridad con los compañeros y el uso constante de mascarilla.

Estas medidas nos ayudarán a evitar los síntomas típicos del síndrome post-vacacional: dolores musculares, falta de motivación, falta de apetito, nerviosismo, cansancio, insomnio y variaciones en el peso. Los datos ofrecidos por los expertos de la  plataforma muestran como el número de consultas psicológicas por temas laborales ha aumentado un 20% desde marzo, siendo estas más frecuentes en el caso de las mujeres, especialmente de las madres trabajadoras que han tenido que conciliar la vida familiar y laboral durante elconfinamiento. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí