Cómo desnudar tus pies al calzado de verano

1
425
sandalias mujer

Llega el momento de olvidar los zapatos cerrados y dar la bienvenida a los abiertos. Sandalias y chanclas se vuelven, en estos meses, compañeras de viaje. Pero, ¿cómo hemos de realizar ese cambio de calzado para que no sufran nuestros pies?

Según el Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad de Madrid, ICOPCV, es muy importante realizar esa transición de la forma correcta para proteger la salud de los pies. Para poder realizar con éxito ese cambio, estos profesionales lanzan una serie de consejos.

sandalias hombre

Consejo profesional

1.- Realiza una transición progresiva al nuevo tipo de calzado. Por ejemplo, comenzar con uno que sea más abierto pero confiera seguridad al movimiento del pie sujetando empeine y talón.

2.- Opta por un calzado ligero que permita al pie estar más fresco y más suelto. Son buenas opciones aquellos que son de tela o de pieles tratadas, los materiales técnicos cada vez más estudiados y perfeccionados, muy transpirables y que evitan el exceso de sudoración.

3.- Evitar usa un calzado excesivamente plano para que no se cargue la fascia plantar.

4.- Repasa el estado de las suelas del calzado de verano del año anterior y, en caso de deformidad, retirarlas.

5.- En el caso de las personas diabéticas, realizar todos los días revisiones de los pies. Al dejar de utilizar calcetines pueden aparecer ampollas o heridas que, en su caso, pueden tener dificultades de cicatrización y derivar en úlceras. Si hay ampollas o laceraciones, es aconsejable acudir al podólogo para tratarlas y hacerles seguimiento.

6.- Realiza una revisión con un podólogo para asegurarnos de que no han aparecido patógenos contagiosos o infecciosos como hongos o papilomas, por ejemplo. Y, en caso de hayan aparecido, aplicar el tratamiento adecuado con la máxima celeridad posible.

7.- Realizar una quiropodia en el podólogo para eliminar durezas, repasar las uñas y, por supuesto, revisar talones, y tratarlos cuando sea necesario, para evitar las dolorosas grietas.

1 COMENTARIO

  1. ¡Qué post tan interesante para esta época del año! Ojalá esta información llegase a muchas más personas, así se podrían evitar muchas de las dolencias que aparecen después.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí