Cómo ayuda entrenar la fuerza física a las mujeres

0
490
ejercicios para mujeres

Trabajar la fuerza física, la fuerza muscular es importante para la salud de todos en general, y de la mujeres en particular. Estos ejercicios ayudarán a combatir los cambios metabólicos que sufren las mujeres a lo largo de su vida. Por tanto, los ejercicios de resistencia muscular ayudan a prevenir lesiones, enfermedades cardiovasculares y la pérdida de fuerza y de masa muscular en edades avanzadas, o sarcopenia.

Así lo confirman dos expertas de la Universitat Oberta de Catalunya, Laura Esquius, directora del máster universitario de Alimentación en la Actividad Física y el Deporte; y Cristina Rotllan, profesora colaboradora del esta formación. Según ellas, las mujeres deben realizar ejercicios para entrenar su fuerza para mejorar su calidad de vida.

ejercicios de fuerza

Beneficios físicos, fisiológicos y mentales

1.- Reduce el riesgo de lesiones, ya que ayudan a fortalecer los tendones y el tejido conectivo. Los ejercicios de fuerza aportan más estabilidad en las articulaciones, con lo que se contribuya a prevenir lesiones, hecho especialmente significativo para las mujeres mayores.

2.- Contribuye a la pérdida de grasa, puesto que estos ejercicios incrementan la masa muscular.

3.- Ayuda a prevenir la osteoporosis, una enfermedad que en España afecta al 22,6 % de las mujeres de 50 años o más. Se trata de una patología que debilita los huesos y suele provocar fracturas de cadera y columna vertebral, por lo que los ejercicios de fuerza son especialmente recomendables para las mujeres posmenopáusicas.

4.- Mejora la salud mental, los síntomas de la ansiedad y la depresión, porque los ejercicios de fuerza liberan endofirnas. Además, como apunta Escuius, también tiene beneficios para la memoria y la función cognitiva.

5.- Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Trabajar la resistencia muscular es una herramienta esencial para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y síndromes metabólicos como la diabetes.

6.- Combate efectos del envejecimiento como la sarcopenia, el síndrome que se caracteriza por una pérdida gradual y generalizada de la fuerza y de la masa muscular esquelética entre las personas mayores.

7.- Reduce los síntomas del síndrome del ovario poliquístico, un trastorno hormonal muy común en las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí