XVI Congreso del Grupo de Mayores de Telefónica

0
74

Los días 10 y 11 de noviembre, el Grupo de Mayores de Telefónica celebra la XVI edición del Congreso de Asociaciones de Personas Mayores en Benidorm. Un evento que este año se lleva a cabo de forma telemática debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo.

Un evento que este año se articula en torno a la soledad no deseada de este colectivo. Una realidad que marca la vida de miles de personas mayores en nuestro país y en el mundo. Y será a través de la Red, como se analice la soledad no deseada de los mayores, que ya se ha convertido en un verdadero problema de salud pública. De hecho, los expertos reconocen que ese sentimiento, la soledad, será la auténtica pandemia del siglo XXI.

La meta del Congreso es responder a la pregunta: ¿Qué hacemos los mayores por los mayores? Además de implicar a los responsables políticos en la búsqueda de las soluciones a las demandas de los mayores. De ahí que se trabaje para conocer las acciones que han implantado las diferentes comunidades autónomas, las acciones que desarrollan en pro de los mayores distintas entidades y presentar propuestas de iniciativas concretas que luchen contra la soledad no deseada.

El sentimiento de soledad será la pandemia del siglo XXI por sus severas consecuencias sobre la salud y el incremento constante de personas de todas las edades afectadas. La organización del Congreso considera que se necesita encontrar soluciones que eviten unas consecuencias que pueden desembocar en graves situaciones de dependencia y, en los casos más dramáticos, a la muerte en solitario.

La inauguración del Congreso corre a cargo del presidente de la Generalitat, Ximo Puig; del presidente Nacional Mayores de Telefónica, Santiago González; y del presidente de Mayores de Telefónica en Valencia, Ramón Biforcos. La clausura, a cargo del presidente de la Fundación Teefónica, Cesar Alierta.

Este congreso se completa con la XVIII Convención Lúdica que se celebra del 9 al 13 de noviembre, cada tarde con diferentes acciones culturales y de entretenimiento. El programa está abierto a aquellas asociaciones que deseen participar. Solo deben escribir al correo valencia@mayorestelefonica.es y mostrar sus propuestas. Encuentros necesarios para poner en valor la imagen y la importancia real de los mayores en nuestra sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here