Un tipo de voluntariado para cada perfil de persona

0
31

LideA celebró, el pasado 23 de octubre en el Museo de Arte Félix Cañada, la jornada “10 campos de acción de voluntariado y la participación de las personas mayores en la sociedad”. Durante la inauguración, el director general de Imserso, Manuel Martínez Domene, destacó que la acción voluntaria merece el más alto de los respetos: “Visibilizan la vejez como una oportunidad y no como un problema. Son un potencial de nuestra sociedad, que sólo se llevan reconocimiento social y enriquecimiento personal”. No obstante, destacó que el voluntariado debe estar organizado y formado, “porque más de un millón de personas trabajan en el voluntariado que, aunque no puede sustituir al servicio, sí colabora en acciones que no forman parte del mismo”. Asimismo, explicó que el Imserso está diseñando nuevas políticas y estrategias “para, por y con las personas mayores, que deben recuperar el liderazgo de las personas mayores desde su participación en todas las políticas”. La lucha contra la soledad, procurar servicios que satisfagan las necesidades de las personas mayores y la Estrategia de Envejecimiento Activo son algunas de las acciones en las que está trabajando.

Por su parte, José Luis Jordana, líder del proyecto y secretario general de Ceate, y Víctor López, coordinador del Grupo de Trabajo Liderazgo, Participación y no Discriminación y vicepresidente de UDP Madrid presentaron el documento “10 campos de acción para el Voluntariado y la participación de las personas mayores en la sociedad”.

Asimismo, durante el encuentro, se expusieron experiencias prácticas de diferentes tipos de voluntariado: social, cultural, educativo, ecológico-medio ambiental, desarrollo comunitario, asesoramiento empresarial, espiritual, para la salud, internacional y digital.

Descargar documento

Campos de accion de voluntariado LideA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here