Soluciones para la «Generación Senior» de Mapfre

1
49

Mapfre ha puesto en marcha un programa integral dirigido a los mayores, Generación Senior, cuyo objetivo dar respuesta a sus necesidades y ofrecerles soluciones que les permitan mejorar su calidad de vida. El director General Comercial de Mapfre España, Raúl Costilla, asegura que la finalidad no es otra que «dar respuesta a las necesidades reales de este colectivo que, además, serán necesidades crecientes y que a día de hoy no están cubiertas de la manera más apropiada». Crecimiento que se sustenta en las proyecciones poblacionales, y que confirman que aumentarán los 18 millones de españoles que hoy tienen más de 50 años. Concretamente, según los datos que ha facilitado Costilla, el 15 % de la población española tiene hoy entre 50 y 60 años, un 16 % tiene entre 60 y 75 años, y un 9 % supera los 75 años de edad.

Por tanto se trata de un colectivo muy numeroso que tiene unas características comunes, como la preocupación por el ahorro y la jubilación, por la dependencia propia o de sus familiares, por la salud y la autonomía personal, pero además es un colectivo que consume, disfruta del ocio y la cultura y que se cuida.

“Nuestro primer paso ha sido estudiar este colectivo y conocer a fondo sus necesidades y preocupaciones”, afirma Raúl Costilla. “Sabemos que no es un grupo homogéneo, pero hay preocupaciones e intereses comunes, porque muchos de los que se encuentran en la franja más joven tienen familiares con edades por encima de los 70 y 80 años para los que demandan soluciones”.

De ahí que Mapfre haya articulado soluciones específicas en base a productos (potenciando y mejorando coberturas que ya tienen y con nuevos productos), con servicios y beneficios (mejorando el Plan de Fidelización de teCuidamos), y con soluciones específicas desarrollando soluciones de salud de pago por uso que cubran sus necesidades (con Savia y Multimap).

Costilla explica que «estamos reforzando productos como el seguro de autos, seguros de salud, de hogar, seguros de vida y seguro de decisiones», además de lanzar nuevos productos como Accidentes Senior. Propuesta dirigida a los clientes de entre 55 y 80 años, con cobertura 24 horas los 365 días del año, sin franquicias y sin periodos de carencia, y que no requiere secuelas que determinen un grado de discapacidad (solo es necesario aportar el informe médico).

Además, Mapfre pone en marcha nuevas vías de comunicación, creando un Espacio Senior en mapfre.es, y rediseñando el Canal Jubilación de la entidad. Y, a futuro, Costilla ha asegurado que están trabajando «en una plataforma que tendrá un gestor específico que ayude a solucionar las necesidades de los usuarios, con programas de asistencia y apoyo. Conocemos a los seniors y sus necesidades. Hemos diseñado un programa completo con coberturas y productos pensados para ellos, servicios y descuentos en nuestros programas y nuevos productos como Accidentes Seniors».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here