Solidaridad con los centros Albertia en tiempos de COVID-19

0
321

Los centros residenciales para mayores están viviendo esta crisis sanitaria de forma muy intensa. De ahí que cuando surgen muestras de solidaridad con estos centros, con sus residentes y con sus trabajadores, la situación tiende a aliviarse con gestos muy humanos. Así ha acontecido, por ejemplo, en los centros Albertia, donde en muchos casos esa solidaridad se ha convertido en un auténtico aliado en tiempos de coronavirus. Gestos con los que se recibe afecto y cariño,  y que consiguen sacar de la rutina a personal y a las personas mayores.

Estas iniciativas favorecen el contacto de los residentes y los trabajadores con el mundo exterior y, de forma muy especial, con las personas que de forma altruista ayudan a sobre llevar esta situación para todos costosa. El mantenerse en contacto ayuda a que en la distancia las personas solidarias sean participes, del día a día de las residencias. Además, saca de la rutina a las personas mayores y, aunque sea de forma virtual o epistolar, ayuda a recibir afecto y cariño.

Estos gestos, además, confirman que son muchos los ciudadanos y las entidades que valoran el trabajo y el esfuerzo que se está realizando en estos centros, cuyo objetivo no es otro que ofrecer el mejor cuidado a nuestros mayores.

Una de esas muestras se materializa en los envíos que, Albertia Lugo, ha recibido con donaciones de materiales de protección y también cartas a través de la Fundación FDI.

En el centro Albertia Moratalaz se han recibido, entre otros, pasteles enviados por familiares y nuestra nutricionista, junto a mensajes de ánimo. También mascarillas de diversas asociaciones y pantallas protectoras, y decoraciones para las habitaciones de la mano de una buena amiga y su familia. O los dibujos de los niños de Educación Infantil del Colegio Gredos San Diego Moratalaz, que tanta ilusión han hecho a los mayores que los recibieron. Y las flores enviadas desde nuestro servicio de jardinería y también desde la floristería más famosa del barrio, Silvosa Hnos.

También en la residencia para mayores Albertia Mirasierra han recibido muestras de solidaridad por parte de vecinos y entidades. Así, han disfrutado de Desayunos con Encanto de la mano de su nutricionista. Además, recibieron una generosa donación de EPIs de parte de Recreativos Franco.

También el resto de residencias del grupo Albertia, propias y de gestión, están recibiendo muchas muestras de solidaridad de parte de vecinos, familiares, los propios compañeros y entidades de la zona. Así, se han recibido, entre otros:

– EPIs de la mano del ayuntamiento de Puertollano.

– Pulverizadores enviados por Leroy Merlin y Aquanima grupo Santander.

– Tables del IASS y de Nett Formación Zaragoza.

– Pasteles del Ayuntamiento de Alagón por el Día de San Jorge.

– Desayunos enviados por trabajadores y ex trabajadores para sus compañeros.

Es importante destacar que los EPIs que utilizan los profesionales son todos homologados, con marcado CE, facilitados por grupo Albertia e instituciones oficiales. El resto de EPIs artesanales que se reciben, se aceptan para residentes, y los mismos son utilizados en todo caso como EPIs desechables.

Todos estos gestos demuestran el cariño, el respeto y la consideración que merece el trabajo que se realiza en los centros residenciales de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí