Para los mayores «Verano en compañía»

0
267

Verano en compañía es el nombre de la campaña lanzada por la ONG Amigos de los mayores, con el objetivo que evitar que la soledad sea la «compañera» real de las personas mayores en esta época del año. Una iniciativa que quiere alertar sobre los efectos que tiene la soledad para todos, pero muy especialmente para las personas mayores, también en verano, y la necesidad de hacerles frente como sociedad.

Según los datos facilitados por esta organización, antes de la pandemia, el 69,4% de las mujeres y el 66,2% de los hombres de más de 65 años sufrían soledad no deseada en España. A este hecho, hay que sumar la difícil situación provocada por la llegada de la COVID-19. El 41% de las personas mayores manifiesta un aumento de su sentimiento de soledad durante la pandemia, y el 59% se ha sentido más vulnerable.

amigos de los mayroes
Maite, voluntaria de Amigos de los mayores, junto a Enriqueta en la orilla del mar.

Desde Amigos de los Mayores se han propuesto que este verano miles de personas como la protagonista del vídeo que encabeza esta información, Enriqueta, vuelvan a disfrutar de los pequeños placeres del verano y de nuevas experiencias. Esta campaña se enmarca en la acción social contra la soledad que impulsan durante los meses de más calor desde hace 34 años. De la mano de las más de 2.800 personas voluntarias de la entidad, prevé que cerca de 2.000 personas mayores enriesgo de sufrir soledad puedan beneficiarse de las diferentes acciones de la campaña de este verano.

La campaña se nutre de comidas y celebraciones, de llamadas de apoyo emocional y visitas de refuerzo a los domicilios y residencias de las personas mayores por parte del voluntariado, así como llamadas entre personas mayores de la entidad. Y también se organizan, durante los meses de verano, un total de 50 actividades que permitirán volver a disfrutar de la compañía, del ocio, la cultura y las tradiciones.

Para llevar a cabo todas estas actividades, la ONG espera recaudar más de 50.000 €, dinero con el que cubrir los gatos de la campaña este verano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí