Nuevas voces contra el edadismo de la banca online

0
563
personas mayores cajeros

Estos días, los medios de comunicación se hace eco de manera especial de la reclamación hecha por Carlos San Juan De Laorden que, a sus 78 años de edad, ha conseguido más de 150.000 firmas (Change.org) para solicitar que no se elimine la atención presencial en las entidades bancarias. Considerando que la falta de esa atención es una muestra de discriminación por razones de edad hacia el colectivo de las personas mayores, de edadismo.

Esta iniciativa sigue sumando voces como la de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores, CEOMA, que también «exige a las entidades bancarias la eliminación del edadismo en el trato a las personas mayores».

Con motivo del cierre de oficinas de entidades bancarias, estas han reducido parte de los servicios presenciales que prestaban, ocasionando un grave perjuicio a las personas mayores, sobre todo a las personas de edad más avanzada, incluso al resto de la sociedad, al limitar las gestiones con sus clientes y provocar grandes desplazamientos por asignarles oficinas lejos de sus domicilios con el objetivo de ahorrar costes y potenciar la banca online.

banca online

CEOMA considera que las personas mayores con dependencia o grandes dependientes se encuentran en situación de aislamiento al no poder desplazarse a las nuevas oficinas bancarias asignadas.

Además, la iniciativa por parte de las entidades bancarias de promocionar el uso de la banca on line genera miedo, inseguridad y ansiedad, a las personas mayores que no están totalmente integradas en las nuevas tecnologías por no tener los conocimientos necesarios que precisan.

Por este motivo, CEOMA se suma y apoya la iniciativa de San Juan De Laorden, pidiendo que no eliminen la atención presencial en las entidades bancarias. Y argumenta que es urgente que «las entidades bancarias que ya han reducido sus servicios no aíslen a las personas mayores que carecen de formación en las nuevas tecnologías y establezcan sinergias de colaboración con entidades como CEOMA, que entre otra muchas de sus acciones, está especializada en ofrecer formación presencial y online en el área de las
nuevas tecnologías desde el año 2003″.

«Ya es hora de eliminar el edadismo, es imprescindible seguir trabajando y fomentando el buen trato, eliminando el aislamiento», concluyen desde CEOMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí