#NingunaPersonaMayorSola, la apuesta solidaria de Alicia y Guillermo

1
73

La Fundación Alicia y Guillermo, en colaboración con otras entidades, como la Fundación Mayores de Hoy, Red Senior y Entremayores, lanza una nueva parte de su campaña #NingunaPersonaMayorSola frente a la crisis del Covid-19.

Como entidad que trabaja con y para las personas mayores se preocupó desde el primer momento en adaptar sus programas a la nueva situación, para hacer frente al forzoso aislamiento, que deja a muchas personas mayores solas en sus hogares.

La campaña #NingunaPersonaMayorSola incluye diversos campos de actuación: acompañamiento telefónico a personas mayores, actividades y talleres online, apoyo en compra de medicinas y alimentos en colaboración con redes vecinales y captación de recursos para cubrir necesidades básicas dentro de una red solidaria entre varias entidades.

Pero, con en Fundación Alicia y Guillermo saben que estas actividades no llegan a todas las personas mayores, muchas de ellas no tienen acceso a las nuevas tecnologías, ni saben cómo informase de los recursos que se han habilitado para atender sus necesidades.
Por esto y conscientes que desde la proximidad es más fácil detectar la soledad y las necesidades de las personas mayores, y con la colaboración del Grupo Senda para la difusión, lanza como novedad una campaña vecinal que se apoya en responsabilidad social corporativa de todas las empresas, sean del tamaño que sean.

Se trata de fomentar, desde la empresa, la participación en una gran red vecinal, cada empleado en su escalera, con sus vecinos. La Fundación da apoyo y formación a los empleados participantes durante estas semanas para garantizar la seguridad de todos los involucrados. Para unirse a la campaña se debe contactar con la Fundación a través de:  www.fundacionaliciayguillermo.com.

La Fundación Alicia y Guillermo es una organización sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional. Desde su creación en 2013, centra su trabajo en desarrollar proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas mayores de la Comunidad de Madrid.

1 Comentario

  1. He leído con gran interés su artículo sobre #NingunaPersonaMayorSola, la apuesta solidaria de Alicia y Guillermo y puedo decir que es uno
    de los mejores artículos que he leído. Es por eso que quiero compartir un sitio web que
    me ha ayudado mucho a perder peso, y ahora estoy
    feliz de nuevo: https://bit.ly/3bWh8jG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here