Madrid cierra los centros de mayores, no los centros de día

0
238

El pasado viernes el gobierno de la Comunidad de Madrid anunciaba que cerraba los 213 centros de mayores para evitar la expansión del virus Coronavirus. Los centros para mayores, no los centros de día que atienden a diario a personas dependientes, ni las 400 residencias ubicadas en la región.

El director de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, avala esta decisión y ha asegurado que «los centros de día no se tienen que cerrar», y que si fuera necesario habría que «valorar cada caso concreto».

Un centro de día para personas mayores son aquellos en los que se ofrece atención sociosanitario para personas con algún grado de deterioro físico o cognitivo, a personas con discapacidad sensorial o de movilidad. En estos centros se recibe una atención especializada, bien con un fin preventivo, o bien con un fin rehabilitador.

En cambio un centro de mayores está dedicado principalmente a actividades de ocio, y atienden principalmente a mayores jubilados no dependientes, organizando actividades de ocio y culturales.

Madrid ha cerrado 213 hogares y clubes repartidos por la Comunidad. El cierre durará un mes, prorrogable, en función del avance de la epidemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí