Consejos de Policía Nacional para la seguridad de los mayores

0
68

La actual crisis sanitaria originada por la COVID-19, ha generado nuevas modalidades delictivas que tienen como objetivo a las personas mayores. Ante esta realidad, la Policía Nacional, a través de la Unidad Central de Participación Ciudadana-Plan Mayor Seguridad, ha elaborado un documento que, a modo de guía, ayudará a este colectivo a prevenir posibles situaciones amenazantes.

El documento, que lleva por nombre Consejos de seguridad COVID-19, está dirigido a las personas mayores y a las personas que se encargan de su cuidado. Los puntos principales de este documento son:

  1. Desconfíe de quienes, haciéndose pasar por profesionales en materia de sanidad, pretendan una inspección en sus establecimientos o en sus centros de trabajo.
  2. Recele de quienes, alegando pertenecer a la Administración, quieran imponerles la venta de material sanitario o la instalación de cualquier instrumento o dispositivo destinado a combatir el COVID-19, en sus empresas.
  3. No proporcione datos personales o bancarios a desconocidos a través del teléfono, el correo electrónico o cualquier otro medio.
  4. No abra la puerta de su domicilio a personas que se presenten en el mismo para realizar supuestas desinfecciones en su vivienda.
  5. Tenga precaución con quienes se les acerquen en la vía pública solicitando su firma para fines solidarios. Mantenga sus pertenencias bajo control.

Si sospecha que ha podido ser víctima de alguna de las situaciones anteriores, comuníquelo a la Policía Nacional de inmediato. Puede llamar al 091 ante cualquier contingencia, y los profesionales acudirán a su llamada para poder solventar cualquier situación delictiva de la que esté siendo objeto.

Las fuerzas de seguridad, en este caso la Policía Nacional, hace este llamamiento siendo consciente de que esta crisis sanitaria ha vuelto aún más vulnerable ante los delincuentes a las personas mayores que, como reflejan en este documento, pueden verse inmersas en situaciones complicadas si no toman las medidas oportunas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here