Amavir contra la Violencia contra la Mujer

0
27
Amavir Alcalá de Hemares

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y Amavir ha querido sumarse un año más a la causa, contribuyendo a concienciar a la sociedad sobre la necesidad de acabar con esta lacra social.

Las 42 residencias que Amavir cuenta por toda la geografía española se han unido al minuto de silencio simbólico por todas las mujeres muertas por violencia de género que proponía el Ministerio de Igualdad. Además, en cada una de ellas se han organizado diversos actos con motivo de este día en los que han participado mayores y trabajadores, siempre respetando las medidas de seguridad establecidas a raíz de la COVID-19.

De esta forma, en los centros se han confeccionado carteles y murales que se han colgado en las paredes y se han repartido lazos y globos morados. También se han recitado poemas, en concreto uno de Inma Chacón alusivo a la lucha contra la violencia de género. Ttodo ello con el objetivo de mostrar su rechazo, de manera contundente, contra este gran defecto social que aún se encuentra muy presente en nuestro día a día.

Amavir forma parte del grupo “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”, respaldado por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, y también es miembro fundador del grupo con este mismo nombre liderado por el gobierno de la Región de Murcia. La participación de Amavir en estos grupos no se limita solamente al desarrollo de actividades de concienciación, sino que incluye también el compromiso de colaborar en la inserción laboral de mujeres que han sufrido maltrato y que quieren empezar una nueva vida lejos de sus acosadores. Para conseguirlo, Amavir tiene suscritos acuerdos con distintas asociaciones que ayudan y facilitan a estas mujeres la incorporación al mundo laboral en sus actividades.

Todas las acciones desarrolladas en las distintas residencias de Amavir pueden verse en sus redes sociales: FacebookTwitterInstagram TikTok.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here