Juegos de siempre para incentivar la creatividad de los mayores

0
273

A mediados de febrero se crea una iniciativa singular basada en los juegos de siempre para activar la creatividad de las personas mayores. Iniciativa que proporciona, de forma totalmente gratuita, cuatro actividades educativas, divertidas y entretenidas, a los centros residenciales que lo deseen. Juegos online gratuitos gracias a Sacodejuegos y a Strom, firmas que han unido sus fuerzas con este único objetivo.

Estos juegos cobran ahora, durante el Juegos online, una significación especial, ya que ofrece varias actividades lúdicas que ayudarán a los educadores, responsables sociales y profesionales a utilizar el juego como herramienta educativa, formativa y motivadora. Esta es la línea de trabajo de Sacodejuegos, que se une a Strom, asociación sin ánimo de lucro compuesta por 16 emprendedores que buscan crear un cambio o impacto positivo  en la sociedad a través de sus proyectos.

Las actividades son muy sencillas y fáciles de realizar, además, se adjunta en ellas todo el material y las explicaciones necesarias para llevarlas acabo:

  • Un Bingo musical, dónde los participantes en vez de números tendrán cartones con diferentes canciones muy conocidas para ellos, para que a medida que vayan escuchando deberán ir tachando y cantando conjuntamente.
  • Hechos históricos. Esta actividad tratará de ir colocando diferentes fichas con diversos hechos históricos que los participantes han vivido a lo largo de sus vidas, de forma cronológica.
  • Identificación de formas y simetrías dónde los participantes deberán recrear con diferentes formas geométricas en sus tableros, copiando y/o recordando las imagen que vean proyectadas. (Además contará con diferentes grados de dificultad).
  • Identificación de instrumentos. En esta actividad, los jugadores deberán de identificar el sonido del instrumento que el director del juego haya reproducido con un fichero especialmente diseñado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí