HelpAge presenta sus cuadernos sobre los derechos de los mayores

0
640
cuaderno mayores
Uno de los seis cuadernos presentados por Help Age España.

HelpAge España presentó, el pasado 22 de marzo, la colección de cuadernos sobre los derechos de las personas mayores: Construyendo una sociedad inclusiva y amigable con las personas mayores desde los derechos.

Esta colección está formada por seis cuadernos que abordan algunos de los principales temas relacionados con los derechos de las personas mayores: edadismo y maltrato en la vejez, salud y calidad de vida, vivienda, seguridad económica y protección social, acceso a la justicia y participación política y social e igualdad de género. Una colección, de carácter divulgativo, que quiere contribuir a sensibilizar al conjunto de la población sobre la discriminación a la que se enfrentan las personas mayores, promover políticas sociales y de igualdad con perspectiva de edad y fomentar el empoderamiento de los hombres y las mujeres mayores para que conozcan y reclamen sus derechos.

Cuadernos de HelpAge España

Una necesidad urgente

La presidenta de HelpAge España, Isabel Martínez Lozano, recordó la necesidad de promover los derechos de las personas mayores y también de algunos de los avances alcanzados en los últimos años. En este sentido, citó el reciente informe de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos al Consejo de Derechos Humanos, presentado el pasado 16 de marzo, en el que se confirma la necesidad de adoptar una Convención internacional por los derechos de las personas mayores. También hizo referencia a los datos del primer Informe Mundial sobre el Edadismo,
publicado por la OMS el año pasado, en el que se indica que una de cada dos personas son edadistas contra las personas mayores.

Por su parte, la coordinadora de Estudios y Apoyo Técnico del Imserso, Sara Ulla, incidió en la importancia de que las administraciones y las políticas públicas compartan las mismas prioridades de la sociedad civil y de las organizaciones que trabajan en el sector social, como el envejecimiento saludable, el edadismo, los cuidados, la creación de entornos amigables o la discriminación hacia las mujeres mayores, que son algunos de los temas más presentes en lo largo de esta colección de cuadernos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí