Fundación Updea crea el proyecto «Juntos·»

0
85

La Fundación Updea ha creado el proyecto Juntos, un blog dinámico cargado de actividades lúdicas y culturales. El objetivo de esta iniciativa no es más que poder seguir impartiendo los cursos ya puestos en marcha y que estos no se vean afectados por el Estado de Alarma. Cursos que ahora llegan a los socios a través de la red, es decir formación en formato online.

Su misión es el bienestar de las personas mayores a través de la cultura y romper la brecha digital. Organiza cursos de todo tipo (arte, idiomas, informática, cine, psicología, etc.), conciertos, voluntariado, actividades de ocio y viajes culturales exclusivamente para personas mayores.

Con la crisis del COVID- 19, donde los mayores se han vuelto un colectivo aún más vulnerable, Updea ha convertido todos sus cursos presenciales en cursos online en directo. Usa el programa Zoom para impartir verdaderas clases donde pueden participar los alumnos y el profesor en directo, así como el envío de materiales didácticos.

Actividades, ocio cultural y una serie de newsletters con clases de calidad en videos, con apuntes y con ciclos de conferencias más que interesantes. Un proyecto con el que la Fundación quiere llegar a todos sus socios y también a los mayores activos en toda España, especialmente a aquellos que viven el aislamiento en las zonas rurales.

Con esta acción quiere contribuir a fomentar que los mayores sigan activos y acompañados en estos momentos de confinamiento especialmente duros para ellos. Así mismo, fomenta las relaciones intergeneracionales entre abuelos y nietos apoyándose en el uso de las nuevas tecnologías

Entre las acciones llevadas ya a cabo, hay citar

  • Llamadas telefónicas desde el pasado 16 de marzo a 3.400 personas mayores.
  • Un Blog especial con actividades y ocio cultural.
  • Dos Newsletter semanales con clases magistrales en vídeo y materiales didácticos descargables.
  • Ciclos de conferencias en directo, algunas con debate posterior con el ponente.

Clases como este análisis de una obra de arte impartida por el profesor Alejandro Algarra, del departamento de escritura arte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here