Este aplauso es para ti

1
374

Este aplauso es para ti, es el nombre de la original iniciativa que ha puesto en marcha la ONG Grandes Amigos para «aplaudir» a aquellos que ayudan a las personas mayores que están solas. La campaña busca aglutinar la mayor diversidad posible de apoyos, además de sensibilizar con un tono positivo, evitando generar más drama y edadismos de los que ya existen.

Todo aquel que done en esteaplausoesparati.org recibirá al instante el agradecimiento de personas mayores y de muchos otros ciudadanos anónimos, voluntarios/as, sanitarios/as… y de más 30 famosos/as. En esta campaña participan numerosas figuras del cine, el teatro y la televisión, de todas las generaciones: Anna Castillo, Paula Echevarría, Maribel Verdú, Aitana Sánchez-Gijón, Miriam Giovanelli, Hiba Abouk, María Pedraza, Juana Acosta, Fran Perea, Manuela Velasco, Cristina Plazas, Petra Martínez, Juan Margallo, Belén López, Elia Galera o Juan Díaz.

También se han sumado los humoristas José Mota, Sara Escudero y Monaguillo; el chef Martín Berasategui; deportistas de élite como Rudy Fernández (baloncesto, Real Madrid), Lydia Valentín (halterofilia), los futbolistas de la Selección Íñigo Martínez (Athletic de Bilbao) y Mario Hermoso (Atlético de Madrid), los futbolistas de los equipos masculino y femenino de la Real Sociedad Igor Zubeldia Iraia Iparragirre, el atleta Martín Fiz.

Referencias de la música, en sus más variados estilos, están presentes: Amaral (Eva Amaral y Juan Aguirre), el cantautor Andrés Suárez, la banda de folk metal Mägo de Oz, el dúo Fuel Fandango, o los jóvenes intérpretes Isma Romero y Ciccio, o el coreógrafo Poty.

Este solo es el inicio, pues la campaña seguirá sumando y visibilizando el apoyo de más personas famosas y anónimas en redes sociales bajo el hashtag #EsteAplausoEsParaTi. Grandes Amigos agradece la colaboración de la agencia Sr. Internet y la productora Boston Studio, que han participado en esta campaña.

Y los fondos recaudados se utilizarán para continuar con los proyectos que realiza la organización.

La ONG, dedicada a combatir la soledad de la población mayor y defender sus derechos desde hace 17 años, hace un llamamiento a donar para ampliar la labor que está realizando ante la emergencia que sufren más de 2 millones de personas mayores que viven solas en España, cuya salud física y mental se ve amenazada, ahora y después del aislamiento.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí