Este año viviremos #OtraNavidad

0
192
otra navidad

23La Fundación Amigos de los Mayores nos proponen vivir #OtraNavidad este año, o al menos contribuir a que muchas personas mayores que viven solas puedan disfrutar de estos días en compañía.

Las fiestas navideñas son para muchos momentos de reencuentro, calor e ilusión. La Navidad del 2020 fue la primera que no pudo disfrutarse en compañía de los seres queridos, pero para miles de personas mayores ésta es la realidad de cada Navidad, unas fechas especiales que pasan en soledad sin poder compartirlas con nadie.

Para hacer frente a esta situación, la Fundación Amigos de los Mayores lanza la campaña #OtraNavidad para hacer posible que las personas mayores vuelvan a vivir unas fiestas en compañía y con la ilusión de compartir momentos especiales. Por ello, durante los meses de noviembre y diciembre se ha reforzado la acción social de la entidad con el foco puesto en las fiestas navideñas.

Después de un 2020 en el que no se pudieron celebrar los Comidas de Navidad, este año se podrán reanudar estos encuentros con personas mayores y el voluntariado, compartir momentos especiales, reencontrarse con amigos y amigas y levantar las copas para desear que el año que viene se pueda volver a realizar un encuentro especial.

Acciones de la campaña #OtraNavidad

  • Comidas de Navidad: se organizarán 24 comidas de Navidad en varios municipios, donde cerca de 2.000 personas podrán sentir la magia de estas fiestas con la compañía de otras personas mayores de la entidad, de personas voluntarias y del equipo de la fundación.
  • Actividades navideñas locales: para que disfruten en primera persona del ambiente navideño, se organizarán actividades como un paseo para ver la iluminación y decoración de Navidad. Se realizará siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias.
  • Refuerzo del acompañamiento y apoyo psicológico telefónico: realizando más llamadas telefónicas durante estas fechas y asegurando que ninguna persona mayor sufre un aumento de su sentimiento de soledad.
  • Se hará llegar un lote de Navidad a cada una de las personas mayores que forman parte de la entidad y que recibirán de manos de sus voluntarios.

 

Según datos del INE, en España hay más de dos millones de personas mayores que viven solas, un factor que aumenta el riesgo de sufrir soledad no deseada. Además, se calcula que el 68% de las personas mayores se sienten solas, un problema que tiene consecuencias psíquicas y físicas graves. A estos datos, hay que sumar la situación provocada por la COVID, la reducción de las interacciones sociales y el aumento de las situaciones de aislamiento, que han hecho incrementar de forma notable el sentimiento de soledad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here