CEOMA sigue fomentando el voluntariado entre los mayores

0
52

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores, CEOMA, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, organizan la octava edición de los Seminarios del Programa ¡ADENTRO! que se desarrollarán del 20 al 22 de enero, a través de la plataforma de divulgación y aprendizaje online Canal Sénior  y cuyo objetivo es dar a conocer y fomentar las distintas opciones de voluntariado que se pueden llevar a cabo durante la jubilación, de manera que se anime a los participantes a emprender una nueva etapa como voluntarios.

El nuevo ciclo de Seminarios ¡ADENTRO! estará formado por tres actividades que se desarrollarán en directo a través de Internet y que estarán impartidas por expertos en las distintas temáticas del Colegio Oficial de Politólogos y Sociólogos de la Comunidad de Madrid. Las sesiones combinarán formación tanto teórica como práctica y los participantes que asistan a las tres actividades obtendrán un diploma acreditativo por 12 horas de formación emitido por CEOMA y el Colegio Profesional de Politólogos y Sociólogos.

¡ADENTRO! es un programa de formación especializado en la promoción del voluntariado social que desde el año 2013 busca, a través de los seminarios formativos, que las personas mayores se impliquen como sujetos activos de la sociedad y contribuyan a mejorar la eficacia de los recursos invertidos en políticas sociales.

La formación en voluntariado destinada a personas mayores supone una gran ayuda para todas aquellas personas que quieren aprovechar el tiempo libre del que disponen durante su jubilación en ayudar a los demás.

En una encuesta realizada por Canal Sénior, más del 90% de los participantes se mostraron interesados en formar parte de actividades formativas que enseñen a aprovechar el tiempo libre trabajando por los demás. Asimismo, en este mismo sondeo, más de un 70% de los preguntados, consideran que, si ampliasen sus conocimientos sobre voluntariado, esto los llevaría a participar en algún programa que trabaje por los demás.

La formación que los mayores adquieren con el Programa ¡ADENTRO! se fundamenta en los conocimientos más actuales de la gerontología, de la sociología y de la psicología del mayor, así como de la animación sociocultural. Capacita además a los animadores que participan en ella a poner en marcha en sus localidades de residencia actuaciones muy diversas de carácter informativo, social, asistencial y cultural en beneficio de otros mayores. ¡ADENTRO! pretenden brindar a todos los participantes, aquellos conocimientos que les permitan comenzar su vida como voluntarios, trabajando para los demás en cualquiera de las ramas del voluntariado, desde el comunitario, el educativo, el social, etc.

El nuevo ciclo comienza el 20 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here