CEOMA entrega sus premios en Vida Silver

0
179
premios CEOMA

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores, CEOMA, ha hecho entrega de los premios Mayores en Acción 2021 y los premios Vida activa, toda la vida, en el marco de Vida Silver (del 25 al 27 de noviembre en Ifema). Encuentro en el que la generación Silver podrá disfrutar de encuentros, debates profesionales, actividades culturales y de ocio.

Los premios Mayores en Acción han recaído en los profesores de investigación  Luis Enjuanes, Mariano Esteban y Vicente Larraga, involucrados en la actualidad en el desarrollo de un proyecto de investigación muy importante para lograr una nueva vacuna contra la COVID19. Estos premios tienen como objetivo reconocer a los hombres y mujeres que, por encima de los 65 años, siguen trabajando y realizando una gran labor social desde su área profesional. En el acto de entrega participaron el Padre Ángel García Rodríguez, Premio Mayores en Acción 2019 y el presidente de CEOMA, Juan Manuel Martínez Gómez.

Seguidamente se celebraron los Premios Vida activa, toda la vida, un merecido reconocimiento social a las personas mayores de 80 años que forman parte de la Junta Directiva de CEOMA desde su creación, por toda una vida en defensa de las personas mayores, tanto en España como fuera de sus fronteras. Los conmemorados han sido Eduardo Rodríguez Rovira, presidente de Honor de CEOMA y presidente de la Confederación desde el año 2000 hasta el año 2007; María Rosa Lunas Masnou, presidenta de la Federación d’Organitzacions Catalanes Gent Gran, FOCAGG, y Luis Álvarez Rodríguez, secretario General de la Asociación Grupo Mayores de Telefónica, Madrid y vicepresidente de CEOMA.

ceoma

Participación activa en Vida Silver

Además de los premios, CEOMA participa activamente en Vida Silver. Para la Conferencia inaugural contó con el prestigioso jurista español, Antonio Garrigues Walker. Garrigues, que habló de la longevidad física y la mental, de que no hay que jubilarse nunca sino cambiar de actividad y de que el derecho al pesimismo no existe.

Participa, también en el debate Construyendo futuro, donde trataron sobre los temas más relevantes para las personas mayores de hoy y son especialmente interesantes para los nuevos jubilados. Las sesiones han estado centradas en cinco áreas fundamentales; la cultura y la educación; la economía y el consumo; la comunicación y la transformación digital; la participación social e institucional y el envejecimiento activo y saludable.

Y en la conferencia de Clausura: «Una nueva generación de personas mayores», con José Manuel Ribera Casado, Catedrático Emérito de Geriatría en la UCM y académico de número de la Academia Nacional de Medicinal. Participarán el presidente de CEOMA y Juan José García Ferrer, Director General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here