Caumas retoma sus jornadas internacionales

0
14
La Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los Programas Universitarios de Mayores, Caumas, ha decidido retomar la organización de las Jornadas Internacionales sobre Asociacionismo en los Programas Universitarios de Mayores, que vienen celebrándose anualmente como uno de los encuentros más importantes de la entidad, y tan sólo interrumpido el pasado año por la situación de emergencia sanitaria. De este modo, Caumas organiza estas jornadas, la XIX edición, de manera telemática y en un solo día, abierta a todas las personas interesadas que deseen inscribirse, atendiendo a la trascendencia que para todas las asociaciones miembros e invitadas tienen estos encuentros anuales y, sobre todo, aprovechando las oportunidades que brindan los nuevos métodos de enseñanza y formación.

El título y el programa de esta edición está diseñado y planificado para debatir y presentar propuestas a las autoridades académicas, sociales y políticas que permitan a las asociaciones universitarias de mayores actuar sobre el futuro de los PUM y prepararse para los desafíos que se presentarán; retos a los que ya se están enfrentando debido a las nuevas particularidades que estamos viviendo.

Las Jornadas Internacionales de Caumas se han organizado cada año en una universidad distinta, desarrolladas por su asociación anfitriona. Con una duración de tres días más otro de convivencia, las asociaciones exponen sus logros y sus dificultades, y ponen en común nuevas experiencias invitando a otras entidades homólogas internacionales, como Francia, Portugal, Bélgica o Alemania. En esta ocasión, las universidades visitantes son la de Río Cuarto de Argentina, la Universidad Autónoma de Ciudad de México y la Red Internacional de Proyectos Educativos para Mayores de 50 años, RIPE+50.

 

Inauguración y charla magistral

La XIX edición de estos encuentros será inaugurada por el presidente de la Confederación de Rectores de las Universidades Españolas, CRUE, José Carlos Gómez Villamandos; el director general del Imserso, Luís Alberto Barriga; la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez y la presidenta de Caumas, Marina Troncoso Rodríguez.

La tradicional charla de apertura correrá a cargo del reconocido jurista Antonio Garrigues Wallker, que a sus 86 años mantiene una intensa actividad cultural, social y empresarial en el ámbito nacional e internacional.

Asimismo, con el rigor académico que caracteriza a estas jornadas, se publicará el Libro de Actas –impreso y digital- que recogerá las intervenciones y conclusiones del encuentro, uniéndose al resto de Libros de Actas que certifican cada encuentro anual.

Estas jornadas están abiertas a todas las personas interesadas en los Programas Universitarios de Mayores y los desafíos y oportunidades de sus asociaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here