Ballesol contrarresta el impacto de la soledad no deseada

0
743
BALLESOL 2.

Ballesol contrarresta el impacto de la soledad no deseada que sufren muchas personas mayores, desde entornos participativos y llenos de vida. 

En una sociedad donde el envejecimiento acelerado es una realidad, urge activar mecanismos y potenciar espacios que permitan disminuir el impacto que la soledad tiene entre la población más mayor.

El aislamiento de la persona, no solo conlleva carencias a nivel psicológico y relacional, sino que predispone a una pérdida acelerada de las funciones físicas y cognitivas, que elevan la propensión a sufrir un mayor deterioro funcional. Para combatirlo, en las residencias para mayores Ballesol, como la de Mirasierra en Madrid, ponen el acento en la potenciación de las áreas cognitiva, emocional y relacional de los residentes logrando mantener sus capacidades por más tiempo.

Cuando una persona accede a uno de los centros Ballesol, ya sea alguien totalmente autónomo o bien sea una persona dependiente, se analiza su historia de vida, sus gustos y preferencias, y se establece un programa de actividades y terapias individualizado.

Se trata de una valoración integral del residente, llevada a cabo por equipos interdisciplinares que analizan diversos aspectos físicos, psicológicos y sociales. Así, en todos sus centros, suites y apartamentos para personas independientes, los profesionales de Ballesol procuran los mejores cuidados con el propósito de satisfacer las necesidades físicas, pero también las aspiraciones vitales de sus residentes.

contra la soledad

Envejecimiento activo

Actualmente, se habla mucho del envejecimiento activo, descrito éste por la OMS como “el proceso de optimizar las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de las personas cuando envejecen”. Adicionalmente, y según un reciente estudio se sabe que “las conexiones sociales promueven otros comportamientos positivos, lo que potencialmente desacelera los declives físicos asociados al envejecimiento”.

En línea con ese pensamiento en Ballesol, como en su residencia para mayores en Madrid, como siempre han comprendido las residencias como entornos alegres y llenos de vida, pero, además, como espacios donde las personas pueden continuar sus proyectos de vida e, incluso, comenzar otros nuevos.

En definitiva, un modelo residencial único donde las personas mayores se encuentran en las mejores condiciones de salud, seguridad, autonomía y calidad de vida.

Más información en el teléfono: 900 24 24 25.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí