ASISPA ofrece apoyo psicológico para familiares y profesionales

0
22

ASISPA ha puesto en marcha un servicio gratuito de apoyo psicológico tanto para los familiares de los usuarios de sus centros, como para sus profesionales. Un apoyo que realiza un equipo de especialistas, bien por teléfono o bien por videoconferencia, facilitando las herramientas necesarias para gestionar la situación en estos momentos de crisis.

Un apoyo psicológico que ayuda a afrontar de manera más efectiva la situación de crisis generada por la pandemia del  Covid-19. Un soporte terapéutico, por vía telefónica o en videollamada, para hacer frente a situaciones de estrés y de dificultades sobrevenidas, así como de malestar emocional generado en el contexto actual.

Este servicio de apoyo psicológico es una herramienta de doble aplicación. Por un lado, ofrece apoyo a las familias de las personas mayores de los centros, reforzando el vínculo y el compromiso de la entidad con todos los actores sociales implicados en su actividad; y por otro lado, una cobertura terapéutica a todos los profesionales  y la dotación de mecanismos útiles que les ayude en la gestión de la presión y el estrés de su trabajo diario mejorando su calidad de vida y reforzando su capacidad y empoderamiento en estos momentos de crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here