Amavir se suma al Día Mundial del Alzhéimer

0
122
Amavir Torrejón de Ardoz

Amavir se suma al Día Mundial del Alzhéimer con un conjunto de actividades que contribuyen a seguir sensibilizando a la población sobre esta enfermedad. El grupo de residencias de mayores y centros de día ha mostrado un año más su compromiso con la concienciación sobre esta dolencia, que cada día suma 40.000 casos nuevos en nuestro país.

Entre las iniciativas, Amavir se ha unido a la campaña #InvestigAcción puesta en marcha desde la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) con el objetivo de reivindicar el impulso de la investigación sobre esta demencia. En el marco de este proyecto, esta semana las redes sociales se están llenando de molinillos de viento asociados a la energía que impulsa la investigación.

Los residentes de los centros de Amavir han construido sus particulares molinillos en una actividad que les ha traído a la memoria entrañables momentos de la infancia. Algunas residencias han elaborado también vídeos de homenaje a los pacientes que sufren la enfermedad en los que han recordado que “solo el amor puede rescatarte del olvido”. Y otros centros han aprovechado para realizar actividades especiales y ejercicios con el fin de fortalecer las competencias cognitivas de sus residentes.

Amavir Getafe

Cuidando al mayor, última edición

A todas estas actuaciones se ha unido la última edición de Cuidando al mayor, el podcast de Amavir, que se ha dedicado también a esta efeméride con la participación de Sara González, jefe médico en las residencias de mayores de Amavir. La especialista ha puesto en valor el trabajo de acompañamiento aportado por los profesionales de las residencias y centros de día a los mayores que padecen esta dolencia y ha abordado la evolución de las terapias alternativas y la importancia de la investigación para avanzar en el conocimiento y tratamiento de la enfermedad. Por otro lado, el artículo semanal del blog de Amavir también ha estado dedicado a esta dolencia, en concreto, hablando de cómo los centros de día pueden ser un soporte muy útil para los enfermos y sus familias en los primeros estadíos de la enfermedad.

 

Colaboración por la prevención

Además, Amavir mantiene su apoyo a AFA Alcalá y Torrafal en las distintas acciones que están desplegando con motivo de esta efeméride. En este contexto, Amavir ha colaborado en la XIII Jornadas sobre Alzheimer desarrolladas por AFA Corredor del Henares bajo el título ‘Prevención y Alzheimer’. La cita cuenta con un programa de notables especialistas en esta dolencia que centrarán sus ponencias en distintos aspectos sobre la prevención de esta enfermedad neurodegenerativa. Entre los temas, se tratará el diagnóstico, los cambios de la Ley 8/2021 de apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, la función de acompañar en la enfermedad y otros elementos fundamentales en las tareas de prevención y terapias no farmacológicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí