Amavir Getafe Medalla de Oro de la ciudad en la lucha contra la COVID-19

0
148
amavir getafe

La residencia para personas mayores Amavir Getafe ha recibido la Medalla de Oro de la Ciudad de Getafe a los centros sanitarios y socio sanitarios de la ciudad por su entrega en la lucha contra la COVID-19.

El acto, que ha tenido lugar en el Teatro Federico García Lorca, ha estado presidido por la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández Barroso, que ha subrayado que «con mucha emoción y gratitud hoy rendimos homenaje a nuestros ‘ángeles de alas verdes’ en los centros de salud, residencias y Hospital de Getafe con la máxima distinción de la ciudad».

Este galardón a la residencia de Amavir Getafe es un reconocimiento a todo lo vivido y trabajado en los centros sociosanitarios durante los meses que ha durado la pandemia. Este virus ha supuesto un desafío sin precedentes para la humanidad y en concreto para las residencias, quienes fueron uno de los sectores más afectados. Los profesionales ponían en riesgo su salud y la de sus familiares con el objetivo de proteger la vida de los mayores a toda costa. Pero gracias al apoyo incondicional de las familias y amigos y al esfuerzo de todos se consiguió salir adelante.

 

Cuidar a nuestros mayores y acompañarles hasta el final

Alfredo Lobato, director de la residencia, y varios trabajadores, del centro han acudido a recoger esta distinción. «Para el centro, recibir esta medalla es un orgullo. Los trabajadores de Amavir Getafe no podremos olvidar jamás lo que supuso la pandemia de coronavirus. La enfermedad golpeó muy duramente a nuestros usuarios y tuvimos que hacer frente a la situación solos, sin medios y con muchas críticas. Pero en esos días, toda nuestra fuerza estuvo puesta en una sola cosa, cuidar a nuestros mayores y acompañarles hasta el final. Es por eso que debemos reivindicar con orgullo la labor que hicimos en unas circunstancias extremadamente difíciles y agradecemos muy sinceramente al ayuntamiento de Getafe que así lo reconozca con esta distinción», afirma  Lobato.

Junto a la residencia también han sido distinguidos el Hospital de Getafe, Centros de Atención primaria, Centros de Especialidades, SUMA112 y personas con discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here