Amavir colabora en el III Encuentro de Pueblos de Puntos Activos de la Sierra Norte de Madrid

0
179
Patones Amavir

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha participado en Patones de Abajo en el III Encuentro de Pueblos de Puntos Activos de la Sierra Norte. Amavir, que cuenta con una residencia de mayores en este municipio, ha sido uno de los patrocinadores del evento, en el que se han dado cita más de 200 personas mayores de 17 municipios de la sierra, que han vivido una jornada de actividad física adaptada para promover los hábitos saludables de vida. A cada uno de ellos se les ha obsequiado con una camiseta y una mochila con el logotipo de la compañía.

Este Encuentro de Pueblos de Puntos Activos de la Sierra Norte se realiza anualmente en las localidades que tienen este tipo de proyectos de promoción de actividad física entre personas mayores, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid. La primera edición fue en 2018 en Patones de Arriba, la segunda en 2019 en Villavieja del Lozoya y, tras la suspensión por la pandemia, este año se ha retomado en Patones de Abajo.

La Consejería de Cultura apoya esta iniciativa a través de su programa de apoyo a proyectos de actividad física entre la población (especialmente aquella que, como las personas mayores, tienen más incidencia de sedentarismo), que se extiende ya a más de 80 municipios de toda la región. Como ha anunciado la consejera, este curso 2022/2023 el Ejecutivo regional invertirá más de 430.000 euros para desarrollar un total de 88 actuaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí